INGREDIENTES
- Mantequilla derretida para engrasar
- 15 tubos de canelones, Barilla los vende ya en tubos.
- sal y pimienta
Para el relleno
- 150 grs de espinacas, pasadas por aguan hirviendo y escurridas
- 125 grs de ricota
- 100 grs de queso feta (yo lo añado porque el ricota le da un sabor menos intenso, pero mezclado con el feta se intensifica y le queda perfecto)
- 1 huevo
- Una pizca de nuez moscada recién rallada (yo la tengo entera y la rallo para la ocasión, de lo contrario podéis usarla ya molida, pero la diferencia de sabor se nota mucho)
Para la salsa de queso
- 25 grs de matenquilla
- 3 cucharadas de harina
- 600 ml de leche caliente
- 100 grs de gruyer rallado
ELABORACIÓN
Engrasa una fuente para horno y precalienta el horno a 200º.
Pon a hervir agua con sal, añade los tubos de los canelones, lleva a ebullición y déjalos unos cinco minutos, hasta que estén ligeramente blandos, escúrrelos sobre un paño limpio.
Preparamos el relleno, para ello ponemos las espinacas, la ricota y el feta en una picadora y trituramos hasta que estén bien mezclados. Añade el huevo y tritura de nuevo hasta conseguir una pasta suave. Pásala a un cuenco , añade la nuez moscada y salpimienta.
Pon el relleno en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm y ve rellenando los tubos de canelón. Colócalos en una fuente a medida que estén preparados.
Preparamos la salsa, derrite la mantequilla en un cazo mediano, incorpora la harina y dórala a fuego lento, removiendo durante un minuto, aparta el cazo del fuego e incorpora la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover. Ponla de nuevo al fuego y llévala a ebullición. Deja que se cueza a fuego bajo 10 minutos removiendo constantemente, hasta que esté espesa y suave. Retírala del fuego, añade el gruyer y remueve, salpimienta al gusto.
Vierte la salsa sobre los canelones rellenos. Cubre la fuente con papel de aluminio y métela 20 minutos en el horno precalentado.
Listos para servir.