Esta receta es muy socorrida, para esos días que uno no sabe bien que preparar para la cena, y teniendo una masa quebrada a mano y los demás ingredientes, que son muy básicos en casa, preparamos una cenita estupenda, muy jugosa, y la verdad que sacia bastante, por lo que comen 4 personas perfectamente.
Una receta que gustará a todos, y se pueden cambiar ingredientes sin ningún problema, porque a los Quiches en general le van cualquier tipo de ingrediente que tengamos.
En casa lo suelo hacer muy asiduamente, además como os digo, poniendo estos ingredientes que os sobran de otra comida, como por ejemplo pollo asado, o carne guisada, atún con tomate, la carne que te sobra del cocido queda muy buena, unas espinacas que teníamos cocidas..... os lo dejo a vuestra imaginación. Como veis una receta estupenda de aprovechamiento.
Muy saludable y nutritivo, nos aportará gran cantidad de buenas propiedades, teniendo en cuenta que siempre lleva nata (crema de leche), pero ahora existen marcas como la Ideal, que contienen menos grasas, con lo cual, podemos hacernos de vez en cuándo un Quiche bien rico, y además nos cuidamos un poquito que tampoco viene mal...
Quiche Lorraine, típica tarta salada de la región francesa de Lorena, que data de la Edad Media. Muy simple en su preparación, y es sencillamente una delicia....
Comenzamos.
Ingredientes:
1 Base de masa quebrada o brisa.
1 Nata (crema de leche) líquida para cocinar. 200 ml.
2 Huevos.
Bacon. 200 grs aprox.
1/2 paquete de 4 quesos rallado.
Tomatitos cherry. De 8 a 10 aprox.
1/2 cebolla o 1 cebolleta.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Pizca de nuez moscada.
Albahaca fresca.
Preparación:
Lo primero que haremos, será sacar la masa quebrada (si es congelada) unos minutos para que se descongele, si es fresca se utilizará en el momento.
Ponemos el horno a precalentar unos 15 minutos a 200º.
Ponemos la masa quebrada en una bandeja apta para el horno, con papel vegetal, o bien untada con un poco de aceite o mantequilla para que no se nos pegue, y tapamos los bordes, con papel plata, para que no se quemen. Metemos unos minutos al horno, para que se haga la base.
Picaremos la cebolleta o la 1/2 cebolla en trocitos pequeños y reservamos.
Mientras se hace la base de la masa, en una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva, no demasiado porque vamos a tostar el bacon en trocitos y soltará su grasilla, y lo que queremos es que se tueste bien.
Cuándo el aceite esté bastante caliente, echamos el bacon en tiras pequeñitas y lo ponemos en el aceite para que se nos quede lo más crujiente que podamos. Cuándo esté en su punto, sacamos y lo pondremos en un platito con papel absorvente.
En el mismo aceite de la sartén, añadimos la cebolla o cebolleta, si es necesario añadimos un poquito más de aceite de oliva, ponemos una pizca de sal, y dejamos que se poche bien.
En un bol ponemos los huevos y batimos, añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos bien. Le añadimos sal al gusto, una pizca de nuez moscada, y un poquito de pimienta molida.
A esta mezcla le añadimos la cebolla bien escurrida, el 1/2 paquete de 4 quesos, y el bacon que teníamos reservado. Mezclar todo.
Cuándo veamos que la masa está ya tostadita en su base, sacamos y echaremos la mezcla.
Partimos los tomatitos cherry y colocamos encima de la mezcla. Destaparemos ahora los bordes, y ponemos un poquito de queso rallado por encima para que gratine, meteremos al horno unos 20 minutos a unos 180º aproximadamente.
Cuándo hayan pasado los 20 minutitos, pincharemos para ver que se ha cuajado bien y dejaremos reposar un par de minutos y listo....
Picamos un poco de albahaca fresca y espolvoreamos por encima... (opcional).
Ya tenemos listo nuestro Quiche.
Fácil no? Pues venga que es muy sencillo y queda delicioso.
Espero que os guste.