Siempre he dicho que una quiche admite muchos rellenos, tantos como tengamos en la nevera o en nuestra despensa. En esta ocasión he querido usar las espinacas, que le van genial, e introducir el Snow Crab de VIČI, que es surimi de alta calidad. También he querido añadir unos tomates cherry confitados que tenía en la nevera. Podéis comprar la masa quebrada para hacer la quiche, incluso podéis hacerla con masa de hojaldre, pero yo la he hecho casera. porque me gusta mucho más el resultado, pero si no tenéis tiempo podéis comprarla sin problema.
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 gr. de harina
140 gr. de mantequilla fría
70 gr. de agua
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 paquete de Snow Crab o palitos de surimi de VIČI.
150 gr. de espinacas frescas
Tomates cherry confitados, receta aquí
3 huevos
300 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la masa, ya que tiene que reposar una hora. Añadimos la harina a un cuenco, añadimos la mantequilla en trozos, la sal y el agua, mezclamos bien. Con las manos recogemos toda la masa e integramos bien y hacemos una bola, tapamos con film transparente y dejamos en la nevera una hora.
Pasado el tiempo sacamos la masa, estiramos sobre papel vegetal con la ayuda de un rodillo, volcamos la masa sobre un molde redondo, despegando el papel y acoplando la masa al molde, retiramos el exceso de masa de los laterales con la ayuda de un rodillo. Ponemos el mismo papel por encima de la masa y añadimos garbanzos u otras legumbres que hagan peso encima. Horneamos a 180 durante diez minutos y retiramos el peso el papel con los garbanzos, después seguimos horneando otros cinco minutos hasta que esté dorada la masa. Retiramos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Cocemos las espinacas en abundante agua con sal, hasta que se ablanden un poco, sacamos y escurrimos bien. Cortamos los palitos de surimi y vamos disponiendo sobre la masa, también disponemos las espinacas ya frías, y los tomates confitados. Batimos los huevos junto con la nata (crema de leche) y salpimentamos. Añadimos encima del relleno. Damos unos golpecitos al molde para que se distribuya todo uniformemente. Llevamos al horno y horneamos durante 35 o 40 minutos, o hasta que veamos que está cuajada la quiche. Sacamos del horno y dejamos templar unos minutos antes de servir.
Se convierte en un almuerzo o cena estupendo, y gusta muchísimo, por lo menos en mi casa ha triunfado. Recordad que el Snow Crab o palitos de surimi podéis encontrarlo en Alcampo y Carrefour.
Feliz viernes.