Yo ya he inaugurado mi terracita, porque, llegado el buen tiempo, lo único que apetece es aprovechar las tardes-noches con una cena de picoteo en la mejor de las compañías. Y la receta que os traigo hoy de VIČI se va a convertir en una éxito esta temporada, porque más fácil no puede ser su elaboración y, además, sus sabores se integran a la perfección. La única tentación es comerse a cucharadas el salpicón antes de ponerlo sobre las tostadas porque rico está un rato.
INGREDIENTES:
Tortillas de maiz
125 gr. de Snow Crab de VIČI
Media Cebolla morada
10 tomates cherry
Un puñado de hojas de rúcula
4 o 5 rabanitos
1 aguacate
2 cucharadas de mostaza
Una ramita de cilantro fresco
Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos con la ayuda de un cortapastas redondo la tortita de maíz, dependiendo del tamaño del cortapastas os saldrán más grandes o más pequeñas. Con el mío han salido tres circulos de cada tortita. Calentamos y doramos en una sartén, durante unos minutos, cada tortita. Mientras, vamos preparando el relleno.
Lavamos y secamos las hojas de rúcula y las cortamos con un cuchillo afilado, dejándola bien picadita. Lo mismo hacemos con el Snow Crab o surimi, cortando bien fino. La cebolla la pelamos y la cortamos también pequeñita. Lavamos los tomates y troceamos lo más pequeño que podamos. Lavamos bien los rabanitos y los cortamos en rodajitas bien finas. Ponemos todo en un bowl, añadimos un poco de sal y el cilantro picado. Ponemos las dos cucharadas de mostaza y mezclamos bien. Vamos cogiendo con la ayuda de una cuchara montoncitos de nuestro salpicón y poniendo encima de cada tostada. Cortamos unas rebanaditas de aguacate y decoramos cada tostada.
Espero que os haya gustado la nueva propuesta con Snow Crab, surimi de alta calidad de VIČI, que podéis encontrar en Alcampo y Carrefour.
Feliz jueves.