En esta ocasión te contamos cómo hacer salpicón de pulpo y surimi. Una receta muy fácil con la que obtendrás una rica y sana ensalada de pulpo y palitos de cangrejo que podrás utilizar de muy diversas formas: como entrante en la comida, como plato único en la cena y también es ideal como tapa en cualquier celebración (incluida la Navidad).
En esta ocasión, hemos partido del pulpo ya cocido y troceado. Puedes cocerlo tú mismo en casa o puedes optar por hacer uso de los preparados del supermercado, donde hallarás pulpo cocido en la zona de refrigerados y también en la de congelados. El hecho de comprar el pulpo ya cocinado ahorra mucho tiempo y nos permite preparar el salpicón en un periquete. Además, puesto que el sabor de este plato es mejor y más intenso cuando reposa o macera en la nevera durante un tiempo, puedes hacer la ensalada el día antes de consumirla y no cocinar al día siguiente.
Ingredientes
- 500 g de pulpo cocido troceado.
- 8 palitos de cangrejo (o surimi).
- 4 tomates enteros.
- 1 pimiento verde.
- 200 g de aceitunas (verdes o negras).
- 1/2 puerro (o media cebolla). Si no te gustan ni el puerro ni la cebolla crudos, puedes prescindir de este ingrediente.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre.
- Sal.
Elaboración
Puedes ver el proceso de elaboración paso a paso en la siguiente vídeo-receta. Si no te lo quieres perder, PINCHA AQUÍ o en la siguiente imagen.
1) Lava y trocea las verduras (el pimiento, el puerro y el tomate). Recomendamos que los trozos de tomate tengan un tamaño entre 1 y 1.5 cm y que el pimiento y el puerro se piquen en trozos de menor tamaño que los de tomate.
2) Trocea los palitos de cangrejo o surimi de forma que queden con un tamaño similar a los de tomate.
3) En una ensaladera, pon el pulpo cocido y troceado. Es conveniente que los trozos de pulpo no tengan mayor tamaño que los de tomate.
4) Añade a la ensaladera los trozos de tomate, el pimiento y el puerro picados, los palitos de cangrejo troceados y las aceitunas.
5) Agrega un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal a gusto. Mezcla todo bien, de forma que todos los componentes se impregnen con el aceite y sal.
6) Tapa la ensalada y déjala macerar en la nevera durante 24 horas. Este paso no es estrictamente necesario pero es altamente recomendable, ya que el sabor de este plato mejora cuando se prepara el día de antes en lugar de hacerlo inmediatamente antes de consumirla.
7) Antes de servir la ensalada, agrega un chorrito de vinagre (más o menos generoso dependiendo del gusto de los comensales).
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
Quizás te interesen estas otras recetas...
Gambones al horno
Pastelitos de yogur griego y queso mascarpone
Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!