Este mes la propuesta para VIČI es todo un lujazo presentado en la mesa, unas deliciosas trufas saladas que nos quedarán perfectas este verano para un picoteo sano y nutritivo.
INGREDIENTES (salen 8 trufas del tamaño de la foto):
150 gr. de queso crema
100 gr. de palitos de mar (Snow Crab) VIČI
Cebollino fresco
Zumo de medio limón
Pimienta
60 gr. de kikos
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol el queso crema. Cortamos con un cuchillo los palitos de mar (Snow Crab), dejándolos bien picaditos y añadimos al bol. Picamos el cebollino e incorporamos a la mezcla anterior. Por último aderezamos con pimienta recién molida y un poco de zumo de limón. Removemos con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo perfectamente integrado.
Con la ayuda de las manos vamos moldeando las "trufas". Guardamos dentro del frigorífico durante una hora más o menos.
Para el crujiente: trituramos los kikos en un robot o con la ayuda de un mortero, y después vamos rebozando una a una las trufas. Servimos en el momento, sino se perderá el crujiente. Por lo que esta receta, si la pensáis hacer con tiempo, dejad para el último momento el rebozado. Mantener las trufas en la nevera hasta el último momento.
Probadlo y ya me contaréis, seguro que no os defrauda, ya que es un bocado delicioso, y además muy facilito de preparar, sin ninguna complicación.
Feliz fin de semana.