Hoy de nuevo os traigo una receta con VIČI con el Snow Crab o palitos de mar. Una receta muy fácil y deliciosa que, sin duda, os ayudará a que no os tengáis que meter horas en la cocina y disfrutéis del verano. En esta ocasión os lo presento en forma de pastel. Un pastel que no solo es vistoso y rico, sino que además se prepara en el microondas en unos doce minutos. No tardaréis más de 5 minutos en trabajarlo y dejaremos enfriar en la nevera un par de horas. Una receta que os recomiendo ya que os permitirá hacerlo por la mañana e ir a la playa a disfrutar de la familia y amigos.
INGREDIENTES:
250 gr. de Snow Crab o palitos de mar
3 huevos
200 ml. de leche evaporada
100 gr. de tomate frito
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes en una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Engrasamos un molde de silicona o de otro material, pero que sea apto para microondas. Vertemos la mezcla. Damos unos golpecitos al molde para que se reparta uniformemente.
Introducimos en el microondas, a máxima potencia, durante unos doce minutos, dependiendo de la potencia del mismo. Podéis abrir sobre los diez minutos y pinchar con una brocheta. Si veis que sale limpia es que está hecho, si no termináis de hacerlo un par de minutos más o los que necesite. Metemos en la nevera durante unas horas y después desmoldamos, decoramos con un poco de mayonesa que pondremos con manga pastelera para que quede más bonita, y con unas hojas de rúcula o cualquier otra hoja de ensalada.
Si queréis hacerlo más grande no tenéis más que doblar los ingredientes y usar un molde que sea grandecito para que no se desborde. De cualquier forma, grande o pequeño, disfrutaréis de él porque está muy rico.
Feliz fin de semana.