Después de tantas fiestas y comidas copiosas, vamos a empezar a rebajar un poco el nivel de comidas y empezar a comer algo más ligero. Hoy os triago un pastel salado para ir empezando poco a poco a volver a un ritmo normal. Este pastel es fácil de hacer y te resuelve un primer plato o una cena sin tener que enredarte mucho en la cocina. Es un plato frío a base de pan de molde, relleno con capas de atun,tomate y huevo con otras de mayonesa y palitos de mar. Este plato se lo dedico a una de mis seguidoras más fieles, Loli González.
Ingredientes para 4/6 personas:
16 rebanadas de pan de molde sin corteza.
El caldo de una lata o bote de esparragos blancos.
3 huevos cocidos.
1/2 bote de tomate frito.
2 latas de atún.
12/14 palitos de mar (surimi).
Mayonesa.
8 hojas de lechuga.Elaboración:
Primero preparamos los rellenos del pastel. En un cuenco mezclamos el tomate con el atun desmigado (sin el aceite de la lata) y 2 huevos picados. En otro cuenco mezclamos mayonesa con los palitos de mar cortados en trocitos, la cantidad de mayonesa que tenemos que poner es la suficiente para que no quede muy líquida la mezcla.
Segundo montar las capas. En un cuenco ponemos el caldo de la lata o bote de esparragos blancos (no os precupeis por los esparragos, con ellos podeís hacer mi receta de esparragos rellenos de espinacas y piñoñes). Necesitamos un plato o molde grande de forma rectangular, vamos mojando por una cara las rebanadas de pan de molde y hacemos una capa, le ponemos el relleno de atún,tomate y huevo, ponemos otra de pan de molde (siempre mojando las rebanadas en el caldo de esparragos) ahora le incorporamos el relleno de mayonesa y palitos de mar y terminamos con una capa de rebanadas de pan de molde. Cubrimos todo de mayonesa, con el huevo restante lo rallamos sobre la superficie y a los laterales le añadimos lechuga muy picadita. Lo llevamos al frigo 3-4 horas y listo para comer.
Consejos:
Si quereís empezar la dieta post-navidades podeís hacer una mayonesa cambiando la mayor parte del aceite por leche desnatada.
El relleno lo podeís hacer de más cosas, por ejemplo jamón jork o pavo en daditos, poner queso fresco en daditos.etc.