El pastel de piña salado es un entrante muy refrescanteLa piña es una fruta que pega muy bien tanto en platos salados como dulces. Siempre aporta frescura, aligera la receta y le da mucha jugosidad a los platos. Comerla sola es una opción buenísima, pero se puede usar en innumerables recetas. Su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibras son cualidades a tener en cuenta cuando se trata del consumo de frutas. Además es una de las frutas más recomendadas cuando se sigue una dieta de adelgazamineto.
Hoy te voy a presentar uno de esos platos que apetecen cuando llega el calor porque se come frío y se puede preparar con antelación para tener la comida lista cuando vuelves de darte un paseo o de darte un baño. Es un pastel ideal para domingos y celebraciones porque resulta muy vistoso, aunque puedes prepararlo fácilmente cualquier día de la semana. Así que espero haberte convencido de que este es un plato rico, práctico y también saludable.
Videoreceta:
Ingredientes para 6 personas:
9 rebanadas de pan de molde sin corteza
12 rodajas de piña al natural
150 g de atún en conserva
150 g de olivas rellenas
1 lata de anchoas
200 g de palitos de cangrejo (surimi)
mayonesa
Preparación:
Apartar 4 olivas rellenas, 4 anchoas y cuatro rodajas de piña y reservar para la decoración.
Cortar a trocitos la piña, los palitos de surimi, las olivas rellenas y las anchoas. Mezclar con el atún. Añadir unas cucharadas de mayonesa y mezclar bien hasta obtener una pasta.
En un molde para plum cake, Colocar una lámina de film transparente dejando un buen trozo a ambos lados del molde. Este film envolverá nuestro pastel y nos ayudara a desmoldarlo.
Disponer una capa de pan de molde e el fondo (si sobra, cortar el trocito sobrante) y cubrir con el relleno. Tapar con otra capa de pan de molde y rellenar de nuevo. Cubrir con otra capa de pan de molde y tapar con el film. Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.
Cuando vayas a servirlo, apartas el papel film y volteas el pastel como si de un flan se tratara. Cubre la parte superior con una fina capa de mayonesa, coloca la piña que has reservado y rellena los agujeros con una oliva envuelta en una anchoa. Y en este momento, prepátarte para recibir los honores del mejor de los chefs!
A disfrutar!
Puede que te sobre algo de relleno, pero lo puedes aprovechar haciendo un sandwich o comerlo a cucharadas y así te aseguras de que está bien bueno.
Preparación del pastel de piña
¿Cómo hacer que este pastel sea un poco más ligero? Si usas atún al natural, evitarás unas cuantas calorías extra. Si lo tienes en aceite, puedes aclararlo con agua y escurrir para quitar el exceso. Puedes usar también mayonesa light.
QUE APROVECHE!!!
Si te gustan las recetas de pasteles salados, te sugiero que veas este PASTEL FRÍO DE ATÚN CON PAN DE MOLDE (receta aquí) y esta QUICHE DE SETAS Y JAMÓN SERRANO (receta aquí).
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Este pastel es mejor servirlo bien frío