Hoy os traigo una #RecetaFit salada que ya os avancé el sábado… Algunas de vosotras me escribisteis diciendo que teníais muchas ganas de ver la receta y hoy os digo que además de ser muy rica, es muy fácil y rápida de hacer...
Post Publicado el Martes 14 de Abril de 2015
Muy buenas bonitas!! Qué tal va ese super-martes? Yo la verdad es que ando encantada con el tiempo que estamos teniendo y con los días porque son más largos y podemos hacer más cosas. Las semanas así pasan volando!
Hoy os traigo una #RecetaFit salada que ya os avancé el sábado… Algunas de vosotras me escribisteis diciendo que teníais muchas ganas de ver la receta y hoy os digo que además de ser muy rica, es muy fácil y rápida de hacer.
Nota nutricional: En la versión fit que hoy os traigo he eliminado totalmente la nata (crema de leche) y el queso rallado, de manera que he reducido significativamente las grasas. He sustituido el bacon por pavo y también he reducido el número de huevos. También he reducido la sal al máximo, de manera que para la retención de líquidos, este plato también está muy recomendado.
Valores nutricionales de la Quiche de espinacas fit completa:
Calorías: 1450; Proteínas: 87,72; Grasas 70,07 (de las cuales 23,15 saturadas); Hidratos de carbono 120,26 (de los cuales 15,45 son azúcares)
Valores nutricionales por porción (un tercio):
Calorías: 483,3, Proteínas: 29,24, Grasas 23,35 (7,7 saturadas) e hidratos de carbono: 40,08 (de los cuales 5,15 azúcares)
Ingredientes para la Quiche de espinacas Fit (3 personas):
1 Paquete de Masa Brisa
300 gr de espinacas congeladas (yo he utilizado del Mercadona)
250 gr de pavo bajo en grasas y en sal
2 huevos
150 ml de queso batido %
2 dientes de ajo
Nuez moscada al gusto
Elaboración de la Quiche de Espinacas Fit:
Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina.
Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.
Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos. Reservamos las espinacas y el pavo.
Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base.
Introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.
Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes y los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.
Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.
Horneamos 30 minutos más y listo!! Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!! :)
Paso a Paso en imágenes de la Quiche de espinacas Fit:
Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.
Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos.
Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina. Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base. A conitnuación, introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.
Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes.
Una vez mezclados en la paella, los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.
Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.
Con los dedos, podéis hacer el acabado del pastel doblando hacia dentro los bordes.
Horneamos 30 minutos más y listo!!
Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!!
Que vaya muy bien el día y no olvidéis pasaros por aquí abajo, me encanta saber de vosotras! Muackssss
Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.