Sabéis de sobra que me encantan las berenjenas. Hemos hecho aquí un montón de recetas con esta hortaliza como protagonista, y hoy os voy a proponer una más. Y es que las berenjenas se prestan a multitud de elaboraciones y ésta de hoy puede servir tanto para una cena semi-improvisada como para un segundo plato. La receta es facilísima, y muy rápida de hacer y no tiene ingredientes que no tengáis normalmente en casa. Pese a su simplicidad, es un plato muy original y vistoso y, como todo el que pasa por el horno e implica al queso gratinado, ya sabéis que es una apuesta segura para peques y mayores.
Ingredientes
2 berenjenas
4 yemas de huevo
4 cucharadas de salsa de tomate
75 g de queso mozzarella
Tomates cherry
Berenjenas con queso y huevo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Sazona con sal y un poco de aceite.2.- Hornéalas boca abajo sobre papel de horno durante 30 minutos a 240º C - 464º F, calor arriba y abajo en horno precalentado. Aplasta la pulpa de la berenjena
3.- Coloca una cucharada de tomate encima y queso mozzarella rallado.
4.- Termina con mitades de tomate cherry al gusto y haz un hoyuelo en el queso para colocar la yema de huevo.
5.- Llévalo al horno 5 minutos a 220º C -428º F.7. Espolvorea con perejil picado y sirve sin dejar que se enfríen.
Mis consejos para elaborar estas Berenjenas rellenas de queso y huevo:
- Si quieres dejarlas hechas con antelación, guárdalas ya asadas en la nevera y mientras precalientas el horno, las rellenas y en cinco minutos las tendrás listas para comer.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B008KO2BKU,B079HT8Y8G,B00P7RR32O" grid="4"]Si te han gustado estas Berenjenas con queso y huevo, deberías probar estas Berenjenas con salchichas y queso de cabra o estos Calabacines rellenos de carne.