Ya sabéis que me encantan las berenjenas. Posiblemente sean la verdura con la que más fácilmente se me ocurren recetas con las que alimentar a mi familia y estas Berenjenas gratinadas con atún triunfarán seguro en todas las casas. ¿El motivo? Si os fijáis, la única diferencia que tiene esta receta con la de un Panini es que sustituimos la barrita de pan por una berenjena. Con el gratinado de queso y bacon y con la pasta de tomate, atún y huevo, vamos a tener una cena o comida realmente completa, sabrosa y divertida para los niños, y con la ventaja de que vamos a sustituir los hidratos de carbono del pan por la verdura. Es una forma estupenda de que los más pequeños la coman si es que les cuesta un poco hacerlo.
Como puedes ver, ésta es una de esas recetas que se preparan con ingredientes muy económicos. Las berenjenas gratinadas son una forma deliciosa de comer verdura y las tendrás listas en un momento, porque casi todo el trabajo lo hace el horno. Puedes servirlas como primer plato de la comida o como una cena ligera. Si quieres bajar el consumo de grasas, puedes utilizar un queso bajo en grasa y obviar el bacon. Te animo a que las prepares y las disfrutes con los tuyos.
Ingredientes
2 berenjenas
150 g de atún
2 huevos duros
4 cs de salsa de tomate
100 g de queso rallado
2 lonchas de bacon picadas
Sal, aceite de oliva, orégano y albahaca fresca o perejil picado
Berenjenas gratinadas con atún. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Corta las berenjenas en 2 longitudinalmente y hazles unos cortes en espiga o diamante por el lado de la carne y sin llegar a cortar la piel.2.- Prepara una bandeja con papel de horno y coloca las mitades. Sazona las berenjenas y riégalas con un chorro de aceite.
3.- Colócalas bocabajo en una bandeja con papel de horno y hornea a 220º C – 428º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.
4.- En un bol mezcla el atún, el huevo duro picado y la salsa de tomate, pon a punto de sal y añádele una pizca de orégano.
5.- Saca la bandeja del horno y aplasta la carne de las berenjenas con un tenedor o cuchara.
6.- Rellena las berenjenas con la mezcla de atún con tomate.
7.- Cubre con queso rallado y reparte el bacon por encima.
8.- Gratina en el horno a 250º C – 482º F con calor solo por arriba durante 5 minutos o hasta que esté derretido y dorado.
9.- Decora con unas hojas de albahaca fresca o perejil picado y deja que reposen unos minutos antes de servir.
Mis consejos para preparar estas Berenjenas gratinadas con atún:
- Ya sabes que con el gratinado tienes ganados a los peques de antemano. Con esta elaboración vas a conseguir que se coman las berenjenas como si fueran paninis.- Si ves que las berenjenas están muy verdes al cortarlas, cuando les eches la sal déjalas boca abajo sobre papel de cocina durante un par de minutos y soltarán el agua. De este modo vas a conseguir que no queden amargas.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B008KO2BKU,B079HT8Y8G,B00P7RR32O" grid="4"]Si te han gustado estas Berenjenas gratinadas con atún, te recomiendo que pruebes estas Berenjenas con salchicha y queso de cabra o estas Berenjenas a la parmesana.