Como puedes ver, ésta es una de esas recetas que se preparan con ingredientes muy económicos. Las berenjenas gratinadas son una forma deliciosa de comer verdura y las tendrás listas en un momento, porque casi todo el trabajo lo hace el horno. Puedes servirlas como primer plato de la comida o como una cena ligera. Si quieres bajar el consumo de grasas, puedes utilizar un queso bajo en grasa y obviar el bacon. Te animo a que las prepares y las disfrutes con los tuyos.
Ingredientes
2 berenjenas
150 g de atún
2 huevos duros
4 cs de salsa de tomate
100 g de queso rallado
2 lonchas de bacon picadas
Sal, aceite de oliva, orégano y albahaca fresca o perejil picado
Berenjenas gratinadas con atún. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Corta las berenjenas en 2 longitudinalmente y hazles unos cortes en espiga o diamante por el lado de la carne y sin llegar a cortar la piel.2.- Prepara una bandeja con papel de horno y coloca las mitades. Sazona las berenjenas y riégalas con un chorro de aceite.
3.- Colócalas bocabajo en una bandeja con papel de horno y hornea a 220º C – 428º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.
4.- En un bol mezcla el atún, el huevo duro picado y la salsa de tomate, pon a punto de sal y añádele una pizca de orégano.
5.- Saca la bandeja del horno y aplasta la carne de las berenjenas con un tenedor o cuchara.
6.- Rellena las berenjenas con la mezcla de atún con tomate.
7.- Cubre con queso rallado y reparte el bacon por encima.
8.- Gratina en el horno a 250º C – 482º F con calor solo por arriba durante 5 minutos o hasta que esté derretido y dorado.
9.- Decora con unas hojas de albahaca fresca o perejil picado y deja que reposen unos minutos antes de servir.
Mis consejos para preparar estas Berenjenas gratinadas con atún:
- Ya sabes que con el gratinado tienes ganados a los peques de antemano. Con esta elaboración vas a conseguir que se coman las berenjenas como si fueran paninis.- Si ves que las berenjenas están muy verdes al cortarlas, cuando les eches la sal déjalas boca abajo sobre papel de cocina durante un par de minutos y soltarán el agua. De este modo vas a conseguir que no queden amargas.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B008KO2BKU,B079HT8Y8G,B00P7RR32O" grid="4"]Si te han gustado estas Berenjenas gratinadas con atún, te recomiendo que pruebes estas Berenjenas con salchicha y queso de cabra o estas Berenjenas a la parmesana.