Berenjenas rellenas de carne y gratinadas al horno ,historia:
Berenjenas rellenas de carne
Una receta de berenjenas que combina muy bien su sabor potenciado con el relleno de carne picada. Las berenjenas gratinadas con queso aportan además muchos nutrientes que nos vendrán bien para una alimentación sana. Esta receta de berenjenas rellenas de carne será del agrado de muchas de las personas que veis mis recetas y puede que consiga gustar a otras que dicen que noles gusta comer berenjenas.Se tienen datos de su cultivo desde hace más de 2000 años antes de Cristo documentando su origen en el sudeste de Asia en la India, Birmania y China. A Europa llegó en la Edad Media de mano de los Árabes que repartiron su cultivo por la zona mediterránea. Con esta receta puedes ver el cocinado previo de las berenjenas, como se hace el relleno y el resto de los pasos necesarios para llevarlas gratinadas con queso a nuestra mesa.
Las berenjenas son un alimento muy completo y nutritivo. Contienen verdura, carne, lácteos y si no nos pasamos con la grasa puede servirnos para incluirlas en una dieta de adelgazamiento.
Por si no te gusta este relleno te voy a dejar enlazadas otras opciones:
Berenjenas rellenas de jamón y champiñones
Berenjenas rellenas de pollo muy sanas
Berenjenas rellenas de Atún
Ingredientes
Harina, la necesariaSal
Leche, la necesaria
Queso rallado, el necesario
Aceite de oliva
Media cucharadita de pimentón dulce
Romero al gusto
300 gr. de carne picada
3 berenjenas
Vídeo paso a paso:
CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS DE CARNE
1 - Cortamos y preparamos las berenjenas Lo primero que haremos es cortar las berenjenas por la mitad, longitudinalmente, y realizar unos cortes cruzados en el interior.2 - Horneamos las berenjenas Les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y las colocamos en una bandeja para el horno. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos las berenjenas que estarán asando durante 30 minutos.
Publicidad
3 - Cocinamos la carne para el relleno Unos 5 minutos antes de que terminen de hacerse las berenjenas, nos haremos el relleno. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y colocamos la carne picada en su interior, sazonándola justo después. Mientras se va haciendo la carne, pondremos un poco de romero, media cucharadita de pimentón y la iremos desmenuzando. Bajaremos el fuego para que nos dé tiempo a vaciar las berenjenas sin que se nos queme la carne. Cuando esté hecha, añadimos la "carne" de las berenjenas.
4 - Añadimos la berenjena al relleno Cocinamos un poco todo junto y ponemos cucharada y media de harina. Removemos bien para que la harina quede mezclada uniformemente y después ponemos leche. La cantidad debe ser la necesaria para que nos quede una bechamel cremosa.
Publicidad
5 - Rellenamos y gratinamos las berenjenas Cuando tengamos el relleno en su punto, rellenamos las berenjenas con una cuchara. A continuación ponemos una buena cantidad de queso rallado por encima y encendemos el gratinador del horno.
6 - Servimos y disfrutamos Metemos la bandeja y cuando el queso esté fundido y dorado ya las podemos sacar y sentarnos a la mesa a comer. Nada más por hoy amig@s, os dejo disfrutando de estas berenjenas rellenas de carne gratinadas. Mañana recordad que tenemos nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.