comunidades

BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE

BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE. Cuando probé por primera vez este plato me enamoro, por la textura y el sabor de las berenjenas junto al resto de ingredientes que me recuerda al Tumbet Mallorquín, pero con el toque de ajo que hace inconfundible el toque turco que esta tan rico en este plato, sin duda cada uno ajusta el sabor a su gusto pero en cualquier caso queda delicioso sin duda, una receta que se hace fácil y que es ideal para acompañar carnes o pescado o comerlo tal cual estas berenjenas al estilo turco.

BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE. Cuando probé por primera vez este plato me enamoro, por la textura y el sabor de las berenjenas junto al resto de ingredientes que me recuerda al tumbet mallorquín, pero con el toque de ajo que hace inconfundible el toque turco que esta tan rico en este plato.


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las BERENJENAS AL ESTILO TURCO:

3 Berenjenas
4 Pimientos verdes (Pimiento Italiano)
6 Tomates maduros
3 Cebollas
Unas ramas de Perejil
4-5 Ajos
Aceite de Olive virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de las BERENJENAS AL ESTILO TURCO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 1


1 Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas a lo largo de 3 a 4 milímetros de grosor y seguido las ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría y un puñado de sal para que pierdan el amargo durante unos 15 minutos (Foto 2), mientras tanto lavamos los pimientos y les quitamos las semillas, después los cortamos en trozos y los reservamos.

Foto 2
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 2


2 Cortamos las cebollas en juliana o tiras finas, pelamos los tomates y seguido los cortamos en trozos, picamos un puñadito de hojas de perejil y las reservamos en un recipiente aparte, picamos muy menudo los ajos, los añadimos al perejil, mezclamos bien y lo reservamos para más adelante.

3 Cuando ha pasado el tiempo de reposo en agua de las berenjenas las escurrimos bien y las secamos con servilletas de papel, seguido ponemos una hoja de papel de horno sobre una bandeja plana y repartimos un poquito de aceite con una brocha de silicona por encima de cada berenjena por los 2 lados (Foto 3).

Foto 3
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 3


4 Ponemos las berenjenas en la bandeja y las horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 20 minutos, si es necesario ponemos 2 bandejas para hacerlas todas a la vez, una vez horneadas las retiramos del horno y las reservamos en un plato tapadas con papel de aluminio (Foto 4).

Foto 4
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 4


 

Seguimos con las BERENJENAS AL ESTILO TURCO–>>>

5 Ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite y freímos los pimientos con una pizca de sal durante unos 10 minutos removiendo a menudo, los escurrimos bien del aceite y los reservamos en un plato (Foto 5), en el mismo aceite pochamos la cebolla con una pizca de sal durante unos 7 a 8 minutos y después añadimos los tomates cocinamos todo junto durante unos 12 minutos más tapado y removiendo a menudo (Foto 6).

Foto 5
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 5


Foto 6
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 6


6 Una vez cocinado el sofrito de tomate lo rectificamos de sal si es necesario y le ponemos pimienta molida al gusto y mezclamos bien, lo retiramos del fuego y montamos la bandeja, ponemos en el fondo de la bandeja un poco del sofrito de tomate y lo repartimos por toda la base, encima colocamos una capa de berenjenas (Foto 7).

Foto 7
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 7


7 Por encima de las berenjenas repartimos una capa de pimientos, sobre los pimiento repartimos un poco de la mezcla de ajo y perejil (Foto 8), encima ponemos un poco de sofrito de tomate y encima ponemos otra capa de berenjenas, repetimos con otra capa de pimientos y encima repetimos un poco de ajo con perejil, seguido ponemos un poco más de sofrito de tomate y cubrimos con el resto de berenjenas.

Foto 8
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 8


 

Seguimos con las BERENJENAS AL ESTILO TURCO–>>>

8 Repartimos por encima el resto del sofrito de tomate y cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que hornee bien y coja todos los sabores y ya lo tenemos listo para hornear (Foto 9).

Foto 9
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 9


9 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos cubierto con el papel de aluminio. Después le quito el papel de aluminio y lo dejo 5 minutos más o hasta que veamos que cuece por todas partes por igual, una vez horneado lo retiramos del horno y listo para servir y disfrutar.

Resultado final (Foto 10).

Foto 10
BERENJENAS AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL Y SALUDABLE - Foto 10


¡¡Probadlo os van a encantar estas BERENJENAS AL ESTILO TURCO!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA SARA, ESPECIAL MONA DE PASCUA

LA FAMOSA TARTA SARA, ESPECIAL MONA DE PASCUA. La mona es algo muy tradicional en algunas comunidades de España como Valencia, Murcia, Aragón, Castilla la Mancha y Cataluña, pero en prácticamente todo el territorio español se hacen de una u otra manera con diferentes nombres

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes huevos recetas fáciles ...

BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO, RECETA FACIL. Esta receta está más que rica, se hace fácilmente y con un resultado estupendo, la combinación de sabores es un acierto, la mezcla de la berenjena carnosa, la salsa de tomate con cebolla y ajo y la albahaca fresca le aporta jugosidad, el huevo que queda cuajado con el toque del sabor del queso parmesano que cuando lo mezclas con el resto de ing ...

carnes recetas fáciles asado de pollo ...

POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA. Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular, ¡os lo recomiendo! El marinado con el yogurt hace que la carne quede muy tierna y jugosa y no hay que tener miedo en añadir incluso más cantidad de condimentos ya que le dan un toque más que delicioso; El dorado de la carne lo hace muy apeteci ...

aperitivos y entrantes receta tradicional recetas fáciles ...

Torres de Berenjenas rellenas con queso y nueces al horno. Receta ligera y saludable. La berenjena se puede preparar de infinidad de maneras y siempre queda deliciosa, en esta ocasión estas torres de berenjenas además de estar deliciosas su presencia en el plato queda súper bonita, ideales para sorprender a nuestra familia o amigos y será un triunfo seguro. Ver el video de esta receta Ingredientes ...

bizcochos dulces navidad ...

PASTEL TURCO o Tarta de yogur griego, fácil y deliciosa tarta de yogurt que recuerda mucho a las tartas de queso, con una textura esponjosa y súper jugosa que se convertirá en una de tus tartas favoritas, no dejes de prepararla y ya me contaras como te quedo, pero estoy segura de que te va a encantar. Ver el video de esta receta Ingredientes del Pastel turco o Tarta de yogur griego: 600 gr Yog ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados carnes ...

BERENJENAS REBOZADAS RELLENAS DE QUESO Y BEICON (BACÓN, PANCETA O TOCINO AHUMADO). Con esta receta vais a sorprender a vuestra familia además de a vosotros mismos, es una receta fácil y que queda deliciosa, una manera diferente de cocinar la berenjena y con la ventaja de poder tenerlas en el congelador listas para freír en cualquier momento, con este relleno queda riquísima pero podéis adaptarlo a ...

aperitivos y entrantes carnes receta tradicional ...

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y BECHAMEL. FÁCILES DE HACER Y DELICIOSAS. Esta receta de berenjenas es una de las que en casa más gustan; Aunque las berenjenas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, esta está especialmente deliciosa porque cada ración tiene mucha berenjena, champiñones y carne de pollo jugosa por la salsa bechamel que le da un sabor y jugosidad especial, sabores que combinan a l ...

aperitivos y entrantes navidad pescado ...

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN. Una receta que te sorprenderá por su sabor y textura, la combinación de ingredientes esta riquísima, las patatas tiernas, el bacalao jugoso y todo ello mezclado con una salsa bechamel con el sabor del calabacín y su textura melosa hace que este plato sea realmente especial, con bacalao queda delicioso pero con otro tipo de pescado también queda ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles semana santa y pascua ...

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA. Este plato esta riquísimo por su textura suave y cremosa y por el sabor de todos los ingredientes que combinan perfectamente, ideal como primer plato o como acompañamiento de carnes o pescados, en cualquier caso es una opción estupenda que enriquecerá aún más el plato que vayamos a servir, como si lo tomamos así tal que es muy completo y del ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles verduras ...

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, súper fácil y SIN FRITOS. Una receta muy económica y rápida de preparar, explicada paso a paso para que el resultado te sea súper exquisito. Los pasteles salados son una opción rendidora y que se puede preparar con antelación, así que en cualquier época y momento es una idea estupenda y este pastel está de rechupete que seguro que gustar a todos e ...

entrantes recetas fáciles vegetariana ...

Pastel de berenjenas, patatas y queso, súper fácil y riquísimo. Para acompañar un pescado o carne o como primer plato está absolutamente delicioso y quedaremos como reyes cuando lo saquemos a la mesa!! Ingredientes: . 3 Berenjenas de tamaño grande 4-5 Patatas de tamaño grande 1 y 1/2 Cebollas 1 Cucharadita Tomillo y romero seco mezclados 2 Dientes de Ajos 8 Tomates maduritos Queso mozzarella corta ...