comunidades

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN. Una receta que te sorprenderá por su sabor y textura, la combinación de ingredientes esta riquísima, las patatas tiernas, el bacalao jugoso y todo ello mezclado con una salsa bechamel con el sabor del calabacín y su textura melosa hace que este plato sea realmente especial, con bacalao queda delicioso pero con otro tipo de pescado también quedara igual de rico.

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN. Una receta que te sorprenderá por su sabor y textura, la combinación de ingredientes esta riquísima, las patatas tiernas, el bacalao jugoso y todo ello mezclado con una salsa bechamel con el sabor del calabacín


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL:

400 gr Lomo de Bacalao desalado (Libre de espinas y en su punto de sal)
2-3 Patatas
1 Calabacín (Calabacita, zapallito, Zucchini, Zapallo italiano)
1 Cebolla
2 Ajos
Unas ramitas de perejil
400 ml (1¾ tazas) Leche
40 gr (4 cucharadas) Harina de trigo común o de todo uso
1/2 Cucharadita Nuez moscada rallada o en polvo
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 Yema de huevo
Piñones tostados (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 1


1 Pelamos y lavamos las patatas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y las dejamos en la bandeja de horno que vamos a utilizar para hacer la receta, partimos por la mitad la cebolla y cortamos en juliana una mitad y la otra mitad la reservamos, pelamos un ajo y lo cortamos en rodajas finas.

2 Ponemos la media cebolla cortada en juliana y el ajo cortado junto a las patatas, ponemos sal y pimienta molida al gusto y una cucharada de aceite de oliva virgen extra (Foto 2), mezclamos bien con las manos y cubrimos la bandeja con papel de aluminio (Foto 3); Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos 30 minutos.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


3 Mientras tanto hacemos la bechamel; Cortamos la media cebolla que tenemos reservada y el ajo que nos queda en trozos muy menudos, lavamos y despuntamos el calabacín y lo pelamos parcialmente, seguido lo cortamos en trocitos, ponemos una sartén amplia al fuego y cuando este caliente sin nada agregamos los piñones y sin parar de remover los tostamos un poquito, después los retiramos de la sartén y los reservamos (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


4 En la misma sartén ponemos un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo picado y una pizca de sal, pochamos durante unos minutos, seguido añadimos el calabacín troceado y lo cocinamos todo junto durante unos 15 minutos más a temperatura media alta o hasta que el calabacín este cocinado y blandito (Foto 5), seguido añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos durante un par de minutos.

Foto 5
Foto 5


 

SEGUIMOS —>>>

5 Cuando la harina ya esté bien cocinada añadimos la mitad de leche y mezclamos, añadimos el resto de la leche y condimentamos con nuez moscada rallada, pimienta molida y sal al gusto (Foto 6), mezclamos hasta que no queden grumos y cocinamos a temperatura media sin parar de remover hasta que la salsa hierva y espese, cuando ya está hirviendo la cocinamos durante un minuto y seguido apagamos el fuego, batimos ligeramente la yema de huevo y la añadimos a la salsa (Foto7).

Foto 6
Foto 6


Foto7
Foto7


6 Una vez añadida la yema removemos rápidamente para que se integre, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, podemos dejar la salsa con los trozos de calabacín o podemos triturarla con una túrmix, en mi caso yo la trituro directamente en la sartén sin apoyar la túrmix en el fondo de la misma para no rayarla (Foto 8) y ya la tenemos lista.

Foto 8
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 8


7 Cuando las patatas se han horneado los 30 minutos retiramos la bandeja del horno y le quitamos el papel de aluminio y volvemos a llevar la bandeja al horno, con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos 5 minutos más (Foto 9).

Foto 9
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 9


8 Mientas tanto secamos con servilletas de papel el bacalao y lo cortamos en las raciones que queramos, retiramos la bandeja con las patatas del horno cuando hayan pasado los 5 minutos más de horneado y ya montamos la bandeja; Repartimos por encima de las patatas una capa de bechamel (Foto 10).

Foto 10
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 10


 

SEGUIMOS —>>>

9 Encima ponemos el bacalao con la piel hacia abajo, ponemos salsa sobre el bacalao sin cubrirlo por completo dejando los extremos que se vea el bacalao y seguido repartimos por encima los piñones tostados (Foto 11), hecho esto llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 8 a 12 minutos. (Dependiendo del grosor del pescado).

Foto 11
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 11


10 Mientras se hornea el bacalao picamos menudo el perejil y lo reservamos, una vez horneado retiramos la bandeja del horno (comprobamos el punto de cocción del bacalao separando con un cuchillo la carne si esta hasta el fondo de color blanco brillante esta cocido, (si aún lo vemos de color grisáceo lo horneamos unos minutos más), cuando ya esté listo repartimos por encima el perejil picado (Foto 12) y listo para disfrutar.

Foto 12
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 12


Resultado final del BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN (Foto 13).

Foto 13
BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN - Foto 13


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

   Sugerencia:

TARTA DE PIÑA Y GALLETAS ¡¡SIN HORNO!!

TARTA DE PIÑA Y GALLETAS ¡¡SIN HORNO!! CREMOSA Y DELICIOSA. Esta receta además se hace muy fácil y su resultado es irresistible, de textura cremosa y muy jugosa hace de esta tarta un postre ideal ya que también resulta ligera y refrescante al paladar

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pescado Primeros Platos

Este plato era un fijo en casa, hacía mucho que no lo preparaba y lo he variado un poco. Antes, hervía unas patatas, las pelaba y junto con el bacalao rebozado lo cubría con una bechamel normal, espolvoreaba con queso y gratinado al horno. Ahora he suprimido las patatas, la bechamel es de calabacín y me salto el queso y el gratinado, acompañando el plato con una ensalada de canónigos. Ingredient ...

aperitivos y entrantes carnes navidad ...

POLLO RELLENO CON VERDURAS AL HORNO CON SALSA BECHAMEL. ¡Que rica esta esta receta!, no dejes de probarla, la mezcla de pollo, verduras y salsa bechamel es todo un espectáculo, una manera diferente de comer pollo con verduras que además te puedes lucir con esta receta hasta en un día de fiesta. Ver el video de esta receta Ingredientes del POLLO RELLENO CON VERDURAS AL HORNO CON SALSA BECHAMEL: ...

recetas de segundos pescados y mariscos

Esta es una de las comidas que el Viernes de S . Santa forman parte de la mesa porque a mamá le gusta ser fiel a la tradición y además como el bacalao nos encanta pues para los demás no nos supone sacrifico alguno acatar la norma ?? Normalmente lo suele preparar ella, pero en esta ocasión me cedió el puesto. Ingredientes : Lomos de bacalao desalado previamente Un pimiento rojo Medio pimiento ver ...

recetas de primeros aperitivos entrantes y picoteo ...

Aprovechando que teníamos bechamel recién hecha en casa, anoche la utilizamos para preparar esta receta de patatas con bechamel. Si te gustan las patatas, la receta te encantará. Nosotros la salsa la preparamos con nuestro robot de cocina porque nos parece más cómodo y sencillo, pero puedes prepararla de forma tradicional y listo. INGREDIENTES: – medio kilo de patatas – sal – ace ...

recetas de segundos

INGREDIENTES: 1 kilo? de patatas 750 ml. de leche 1 cucharada de harina 1 cucharada de aceite 30 gr. de mantequilla 1 diente de ajo 1 cucharada de caldo de carne 75 gr. de queso gruyere ELABORACIÓN: Poner la patatas, sin pelarlas, en agua fria para hervirlas durante 30 minutos más o menos, cuando comienzen a hervir se pelan y se cortan en rodajas (no muy finas).Hacemos una bechamel que haremos po ...

patatas patatas al horno chorizo ...

Ingredientes 2 patatas medianas, un chorizo, 150 gr. queso, una cebolla, 4 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva, sal. Bechamel: 500 ml. leche, 50 gr. harina, 50 gr. mantequilla, nuez moscada. PREPARACIÓN Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas ni demasiado gordas, de igual modo pelamos la cebolla y la cortamos aros finos. Freimos las patatas y la cebolla en una sartén con ace ...

recetas de segundos horno patatas ...

Bacalao , uno de mis pescados favoritos , en todas sus versiones , e ideal para las fiestas de semana santa que tan cerquita tenemos ya . La idea de esta receta la encontré en el maravilloso blog Mercado Calabajío , que tiene además de este unos platos para chuparse los dedos . Os animo a que lo probéis , es un plato lleno de sabores , muy jugoso y además nos ayudará a quitarnos los excesos del ta ...

recetas de segundos mis recetas pescados ...

El fletán es un pescado de sabor súper suave y muy fácil de comer, especialmente para los niños y los abuelitos, ya que lo podemos encontrar en el mercado en filetes sin raspas (muy pocas veces te podrás encontrar alguna). En casa lo comemos habitualmente y suelo cocinarlo a la plancha o al microondas pero, de vez en cuando, también lo cocino al horno con unas ricas patatitas y un poco de verdura ...

aperitivos y entrantes pescado recetas fáciles ...

CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS. Una receta fácil para lucirse en cualquier ocasión y momento del año, pero ahora aprovechando que estamos en Semana Santa y es tradición comer bacalao con esta receta de crepes de bacalao y verduras cumplirás con la tradición de una manera diferente y deliciosa con la que sorprenderás a familia o amigos, no dejes de probarla porque segu ...

aperitivos y entrantes pescado recetas fáciles ...

Bacalao con verduras al horno y napado con una muselina deliciosa. Receta fácil, rápida y además riquísima. Esta receta es perfecta para prepararla cuando tenemos invitados a comer o cenar, ya que si tenemos la verdura preparada y la salsa muselina hecha solo tenemos que poner la cazuela dentro del horno y en pocos minutos tenemos el plato listo y seguro que los invitados quedan súper contentos ya ...