comunidades

CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA

CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS. Una receta fácil para lucirse en cualquier ocasión y momento del año, pero ahora aprovechando que estamos en Semana Santa y es tradición comer bacalao con esta receta de crepes de bacalao y verduras cumplirás con la tradición de una manera diferente y deliciosa con la que sorprenderás a familia o amigos, no dejes de probarla porque seguro que pronto esta receta de crepes rellenos de verduras y bacalao con salsa de pimientos ¡la repetirás!

CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS. Una receta fácil para lucirse en cualquier ocasión y momento del año, pero ahora aprovechando que estamos en Semana Santa y es tradición comer Bacalao con esta receta cumplirás con la tradición


Ver el video de esta receta

 

INGREDIENTES DE LOS ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE BACALAO Y VERDURAS:

 

Ingredientes de las crepes:

1 Huevo de tamaño grande
60 gr (6 cucharadas) Harina de trigo común o de todo uso
20 gr (2 cucharadas) Aceite
130 ml (2/3 tazas) Leche
Pimienta negra recién molida
Sal
8-10 Tallos de Cebollino
Unas ramitas de perejil

 

 

Ingredientes del relleno:

320 gr Aprox. Bacalao desalado sin espinas y en su punto de sal
1/2 Pimiento rojo
1 Calabacín (Calabacita, zapallito, Zucchini, Zapallo italiano)
1 Cebolla
2 Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes de la Salsa de Pimientos:

200 ml (3/4 taza) Nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche ligera
120 gr Pimientos rojos asados
Pimienta negra recién molida
Sal
50 – 100 ml (1/4 – 1/2 taza) Del agua de cocer el Bacalao

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de las crepes para los ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE BACALAO Y VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Ponemos en un recipiente amplio el huevo, la leche, la harina y el aceite, seguido trituramos con la túrmix hasta que sea una masa lisa y sin grumos, picamos el perejil y el cebollino y los añadimos a la masa, añadimos sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien (Foto 2) y cubrimos el recipiente, dejamos reposar la masa en la nevera de 20 a 30 minutos.

Foto 2
Foto 2


 

Preparación del relleno de los ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE BACALAO Y VERDURAS:

Ingredientes (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


2 Picamos muy menudo la cebolla y los ajos, pelamos la mitad del pimiento y seguido lo cortamos en trocitos, lavamos y despuntamos el calabacín, después lo partimos por la mitad y seguido lo cortamos a tiras y después en trocitos, reservamos todas las verduras para más adelante (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


3 Ponemos una olla al fuego con un poco de agua a calentar a fuego medio alto, cuando el agua este hirviendo ponemos en la olla el bacalao (Foto 5), esperamos a que comience a hervir y cocemos durante 2 minutos, después retiramos el bacalao de la olla con una espumadera y lo dejamos en un plato hasta que esté un poco más frio.

Foto 5
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 5


4 Ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos, ponemos una pizca de sal y pochamos a fuego medio durante unos 5 minutos (Foto 6), seguido añadimos el pimiento y el calabacín troceados, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante unos 10 minutos a temperatura media removiendo de cuando en cuando hasta que estén tiernas (Foto 7).

Foto 6
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 6


Foto 7
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 7


5 Mientras se hacia el sofrito desmigamos el bacalao retirando la piel y las espinas (Foto 8), Cuando el sofrito está listo añadimos el bacalao desmigado y mezclamos un poco (Foto 9), apagamos el fuego lo reservamos para más adelante en la sartén.

Foto 8
Foto 8


Foto 9
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 9


 

Preparación de la Salsa de Pimientos para los ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE BACALAO Y VERDURAS:

Ingredientes (Foto 10).

Foto 10
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 10


6 Ponemos en el vaso de la túrmix los pimientos asados bien escurridos, la nata (crema de leche) y 100 mililitros de caldo de cocer el bacalao, trituramos hasta que sea una mezcla lisa (Foto 11), vertemos esta mezcla en una olla pequeña, ponemos sal y pimienta molida al gusto, cocinamos a temperatura media unos 10 a 15 minutos o hasta que este con la consistencia que te guste, rectificar al final de sal si es necesario y la reservamos en la olla (Foto 12).

Foto 11
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 11


Foto 12
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 12


 

 

Preparación de los ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE BACALAO Y VERDURAS:

7 Ponemos una sartén antiadherente al fuego a temperatura media y cuando este caliente ponemos unas gotas de aceite y las repartimos por el fondo con una brocha de silicona, vertemos un poco de masa de las crepes y la repartimos por el fondo que queden finas (Foto 13), le damos la vuelta y la cocinamos también por la otra cara, las retiramos a un plato (Foto 14).

Foto 13
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 13


Foto 14
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 14


8 Cundo están todas las crepes hechas calentamos un poco el sofrito y la salsa de pimientos, montamos las crepes poniendo un poco de sofrito y enrollándolas (Foto 15), ponemos un poco de salsa de pimientos en el fondo de una bandeja y colocamos encima las crepes rellenas (Foto 16), reservamos el resto de salsa en una salsera, repartimos un poco de cebollino picado sobre las crepes y listas para disfrutar.

Foto 15
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 15


Foto 16
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 16


.
Resultado final de los CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS (Foto 17).

Foto 17
CREPES RELLENOS DE VERDURAS Y BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS - Foto 17


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA Y ENROLLADAS

TORRIJAS ENROLLADAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA. En esta época de Semana Santa no pueden faltar las torrijas en nuestras mesas, son el postre típico de estas fiestas por excelencia, estas que os traigo hoy están especialmente deliciosas

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados navidad ...

CREPES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE ATÚN. RECETA FÁCIL. Ideales para una comida o cena informal o para una fiesta donde podemos servirlos como aperitivo cortados en trozos, en cualquier caso y ocasión quedan deliciosos y son un triunfo seguro, por el sabor tan rico y por la textura de la crepe son algo diferente con lo que vas a sorprender a tu familia. Ver el video de esta receta Ingredientes ...

Masas y panes Navidad Pescados ...

Esta receta, crepes rellenas de brandada de bacalao con salsa de pimientos fue el plato principal que hice para la última cena de San Valentín, ya había probado los pimientos rellenos, pero llevaba un tiempo con antojo de crepes, hacer crepes dulces me daba cargo de conciencia, así que pensé que podía ser un buen recurso para una cena especial. Dejé la brandada preparada por la mañana, después sól ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

El día de hoy estaremos preparando una deliciosa receta de crepes de gambas, vamos Troopers que ya se acerca el buen tiempo y con ello las ganas de cuidar un poco la dieta para lucir tipito luego en verano. Dicen que si miras la imagen fijamente durante 5 sg te da hambre y te apetece comerte uno de ellos, así que mira fijamente que te enseñaré a prepararlo. Ingredientes para los Crepes: 500 gr de ...

entrantes navarra pescados ...

Si quieres ver más recetas de la comunidad de Navarra, te dejo la página Recetas de Navarra Imprimir Pimientos rellenos de Bacalao Raciones 4 raciones Tiempo de cocinado 15 minutos Calorías 172 kcal Total time 30 minutos Ingredientes 8 Pimientos del piquillo. 300 grs de bacalao desalado (he utilizado migas de bacalao). 1 Cebolleta o cebolla pequeña. Perejil fresco. Para la becha ...

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

CREPES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL, MUY TIERNOS Y JUGOSOS. Esta receta es un triunfo asegurado, los crepes tiernos, el relleno de pollo y champiñones con mucho sabor, combinado con la cremosa salsa bechamel hace que sea un plato infalible y más que delicioso, se puede tener hechos los crepes con el relleno de antelación bien cubiertos con papel film en la nevera y a última hora ha ...

aperitivos y entrantes navidad pescado ...

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL DE CALABACÍN. Una receta que te sorprenderá por su sabor y textura, la combinación de ingredientes esta riquísima, las patatas tiernas, el bacalao jugoso y todo ello mezclado con una salsa bechamel con el sabor del calabacín y su textura melosa hace que este plato sea realmente especial, con bacalao queda delicioso pero con otro tipo de pescado también queda ...

aperitivos y entrantes huevos pescado ...

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión de estos huevos rellenos. Ver el v ...

recetas de primeros entrantes pescados

Faltan muy pocos días para Semana Santa y yo sin publicar ninguna receta de cuaresma......ya me vale. Hoy cocinamos unos pimientos rellenos con el ingrediente tradicional de estos días, el bacalao. Luis de carnicería "Aquilino" los prepara y están de escándalo así que hoy tengo menos trabajo en la cocina pues solo tengo que preparar la salsa para acompañarlos y plato listo. Es una s ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados carnes ...

HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO, NO CREERÁS LO FÁCILES Y DELICIOSOS QUE ESTÁN. Esta receta es ideal para compartir en un día con familia o amigos en el que queremos sorprenderlos con algo rico y diferente, quedan crujientes por fuera y con un relleno jugoso y sabroso en el interior además de que su aspecto es muy bonito, se pueden tener preparados con horas de antelación y hornearlos en el últ ...

primeros platos recetas para celiacos sin gluten ...

Si hay un plato en el que he notado poca diferencia entre elaborarlo de forma tradicional a hacerlo apto para celíacos son los crepes, una receta sin gluten muy sencilla de preparar cuyo resultado no dista apenas nada de cómo quedaba antes con harina de trigo. Vamos, que en mi casa todos comemos crepes sin gluten y tan contentos… Lo que más me gusta de los crepes es que los puedes rellenar ...