Dejé la brandada preparada por la mañana, después sólo tuve que cuajar las crepes mientras se hacía la salsa de pimientos, las rellené y las metí en el horno (caliente después de hornear unos hojaldres) reservé la salsa en una salsera para que las crepes no se reblandecieran demasiado y pude dedicarme a una cena tranquila y especial, que no siempre es fácil cuando se cocina en casa.
Ingredientes para las crepes
-100 gr de harina
-2 huevos
-1 cucharadita pequeña de sal
-200 ml de leche
-20 gr de mantequilla fundida + un poquito para engrasar la sartén o plancha
Volcamos la harina tamizada en el vaso de la batidora, agregamos los huevos y los batimos de uno en uno. Incorporamos la sal, la mantequilla fundida y la leche sin dejar de batir.
Cuando estén todos los ingredientes bien integrados dejamos reposar unos 30 minutos.
Cuando vayamos a hacer las crepes engrasamos una sartén o plancha antiadherente con un poquito de mantequilla, cuando la sartén esté bien caliente añadimos un cacito de la mezcla y dejamos que se haga 2/3 minutos por cada cara. Reservamos y seguimos haciendo crepes.
Cuando acabemos las vamos rellenando, colocando un par de cucharadas soperas de la brandada de bacalao en el borde de la crepe, enrollamos con cuidado y vamos emplatando (2 ó 3 crepes son más que suficientes, porque llena mucho).
Reservamos (si no las vamos a consumir inmediatamente podemos dejarlas en el horno caliente, pero apagado).
Si queréis probar mi receta de brandada de bacalao pinchad en el enlace, no quiero aburriros con un post demasiado largo. O probad con vuestra propia receta. Seguro que os encantará el resultado final, combinado con las crepes y la salsa de pimientos.
Ingredientes para la salsa de pimientos
-15 gr de mantequilla
-4/5 pimientos del piquillo
-1 cucharada sopera de harina de maíz
-sal
-100 ml de leche
Fundimos la mantequilla en una cacerolita honda, añadimos los pimientos cortados en tiras y dejamos que se fundan a fuego lento con la mantequilla. Cuando esté blandito añadimos la leche, la harina de maíz y la sal. Una vez que espese, retiramos del fuego y pasamos la salsa con la batidora.
Reservamos en una salsera y la presentamos junto a las crepes rellenas de brandada de bacalao, para que cada uno se sirva al gusto.
Una receta sencilla y perfecta para una ocasión especial.
Si os han gustado las crepes rellenas de brandada de bacalao con salsa de pimientos podéis conocer otras recetas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Crepes rellenas de bacalao con salsa de pimientos aparece primero en Jugando entre pucheros.