Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Este es uno de mis platos favoritos, me gusta mucho más como quedan los pimientos rellenos de brandada con un poco de tomate frito que con bechamel o salsas a base de nata (crema de leche), para mi gusto mucho más potentes de sabor y más ligeros. La bechamel y las salsas a base de nata (crema de leche) son muy ricas pero yo las encuentro más "invernales" además el sabor del tomate frito casa taaaaaan bien con el del pimiento al horno y el bacalao!
Me encanta este trío de sabores, una cazuelita de estos pimientos rellenos de brandada, una buena barra de pan y un vasito de vino y no necesito nada más para ser feliz un ratito! ;-) ¿Te apuntas a probar esta receta tan sencillita y tan rica?
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, ingredientes:
Una lata grande de pimientos del piquillo asados enteros, si son de Lodosa mucho mejor! ;-)
Una taza de tomate frito casero o comercial de buena calidad
Una taza de brandada de bacalao casera o comprada de buena calidad
Perejil picado para adornar
*La brandada de bacalao es sencillísima de hacer y queda mejor que la comprada, puedes ver la receta aquí: Receta de brandada de bacalao
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, preparación:
Este plato queda muy bien en cazuelitas individuales que se puedan gratinar, las mías son las clásicas cazuelitas metálicas de los canelones, las de barro quedan también muy chulas. Si no dispones de ellas puedes hacer los pimientos rellenos en una fuente de horno todos juntos y servirlos de esta.
Disponemos la salsa de tomate frito al fondo de las cazuelitas, de manera que cubra todo el fondo pero sin ser una capa muy gruesa.
Ahora solo tenemos que rellenar los pimientos del piquillo bien escurridos del líquido de la conserva con la brandada de bacalao. Es importante no lavar los pimientos, en Lodosa nunca los lavan para hacer la conserva pues dicen que perderian parte del sabor, en las casas tienen unos paños blancos especiales para limpiar los pimientos año tras año. Tenía una amiga que me traía conservas caseras de su familia, que maravilla de pimientos, de espárragos, de melocotones... Bueno, al lió que me pierdo! jejeje
En casa nos comemos 4 pimientos por cabeza, no muy rellenos, no me gusta rellenos a tope, pero entiendo que es mucho. Así que, si como yo eres fanática del sabor de los pimientos al horno con bacalao, puedes poner 4, y si no eres tan bruta como nosotros pues 3 por cabeza :-P
En este momento puedes tapar muy bien las cazuelitas o la fuente con papel film y guardar en la nevera hasta el momento de servir, puedes congelarlos o puedes ponerlos a gratinar para que cojan un poco de temperatura y serviros de inmediato espolvoreados con un poco de perejil picado. ¡Ya verás que cosa más rica!
¿Más recetas con bacalao?
Bacalao confitado con muselina suave de ajo
Buñuelos de bacalao
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!