Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Me alegró leer la propuesta de Isa para su reto mensual "Cocinamos con Reina". Quería que paseásemos por Navarra y descubriésemos sus famosos pimientos del piquillo, que en casa nos vuelven locos.
Así que no dudé un momento en preparar los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, anteriormente publiqué los pimientos rellenos de carne, cualquiera de los dos nos encantan y los preparamos para picar acompañados de un buen vino.
INGREDIENTES - 20 pimientos
20 pimientos del piquillo grandecitos (de bote)
300 grs. de bacalao desalado
1 cebolla tierna
Sal
Leche (1/2 litro)
1 cucharada de harina
Huevos
Aceite de olivaPREPARACIÓN
Dejamos los pimientos sobre papel absorbente para secarlos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el bacalao y la harina y removemos bien.
Incorporamos la leche y removemos mientras va ligando la bechamel para no queden grumos, estaremos así durante 30-45 minutos aproximadamente. Queremos una bechamel con una consistencia más suave que la que utilizamos para preparar croquetas.
Dejamos enfriar y vamos rellenando los pimientos. Cuando estén todos rellenos los pasamos por harina y por huevo y los freímos con abundante aceite de oliva caliente.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Cuando tomen color los retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, podemos ponerlos sobre una tosta de pan y disfrutarlos como una tapa o añadirles una salsa de piquillo convirtiéndolos en un plato principal.
Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
73
Proteínas (gr)
11
Hidratos de carbono (gr)
3
Grasas (gr)
2
Me encanta disfrutar de un aperitivo de pimientos del piquillo rellenos de lo que sea, aunque reconozco que son trabajosos, merece la pena.NOTA: Se pueden congelar en bolsas de congelar, los sacaremos un rato antes de comerlos y los calentamos en el microondas.
Síguenos en Facebook o Twitter