Los pimientos del piquillo son un verdadero manjar, sobretodo si has tenido la oportunidad de comerlos recién asados. Éstos los he rellenado de bacalao porque la combinación es exquisita. Como tienen su temporada, la manera más fácil de encontarlos en es conserva. En esta receta he usado pimientos que yo misma había asado y que guardé en el congelador. Esto se nota porque tienen varios tamaños, ya que el agricultor vende su cosecha en el mercado y los tamaños no están calibrados como en los botes de conseva. De todos modos, te voy a sugerir que compres un par de botes para preparar esta receta.
Rellenarlos te resutará muy fácil si empleas una cuchara y el trabajo se verá gratamente recompensado con el resultado.
Ingredientes:
-15 a 20 pimientos del piquillo o dos botes de cristal (según lo grandes que sean te van a salir más o menos.)
150 g de bacalao desalado
75 g de gambas peladas
harina para rebozar
2 ó 3 huevos para el rebozado
aceite para freír
Para la bechamel
2 cucharadas colmadas de harina
600 ml de leche
una nuez de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear el bacalao y las gambas. Una vez cocinado reservar.
En un cazo o sartén, colocar dos o tres cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Añadir dos cucharadas de harina colmadas y rehogar. Cuando se empiece a dorar, añadir la leche poco a poco sin batiendo enérgicamente con las varillas para que no se hagan grumos. Agregar la sal correspondiente, la pimienta y la nuez moscada al gusto. una vez que haya espesado se le añade el pescado que habíamos reservado. Mezclar bien y dejar que se enfríe .
Escurrir los pimientos y, con la ayuda de una cuchara rellenar. Rebozar cada pimiento en harina y luego pasarlos por huevo batido. Freír en abundante aceite y, cunado el huevo se empiece a dorar retirar uno a uno de la satén y dejarlos en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servir caliente.
Preparación de los pimientos rellenosSi los vas a congelar, una vez rellenados, los colocas en una bandeja sobre film transparente separados entre sí y los guardas en el congelador. Cuando se hayan congelado, ya puedes meterlos en una bolsa y así podrás sacar las unidades que necesites cuando los vayas a cocinar.
Si te sobra relleno, usa la masa para hacer unas croquetas y si te sobran pimientos, los fríes en una sartén con un ajito cortado, sal y una guindilla, si te gusta el picante, y tendrás una guarnición de diez.
QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Si te ha gustado esta receta, quizás también te interesen estas que te sugiero