Pimientos del piquillo rellenos de bacalao es una receta casera que siempre triunfa por su acertada combinación de sabores. Los pimientos del piquillo son un clásico en nuestra cocina y, debido a que su carne es muy resistente, se prestan a prepararlos rellenos. De hecho, se suelen comprar ya pelados en botes debido a la dureza de su piel.
Se puede utilizar cualquier relleno como puede ser bacalao, gambas, carne picada, atún, merluza, morcilla, y muchas otras alternativas.
Esta vez lo vamos a preparar con bacalao acompañados de una salsa elaborada con los mismos pimientos del piquillo que resulta muy sabrosa.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
400 gramos de masa de croquetas de bacalao
Ingredientes para la masa de croquetas de bacalao
65 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
350 gramos de leche
150 gramos de nata (crema de leche)
Sal, nuez moscada
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
125 gramos de bacalao desmigado ya desalado
1/4 cebolla (opcionalmente podéis sofreír la cebolla picada fina para añadirlo a la masa)
Preparación
Sacad los pimientos del piquillo del bote y los secáis un poco con papel de cocina con cuidado para que no se rompan. Los reserváis y también el jugo que viene en el bote con los pimientos.
Ahora preparáis la masa para el relleno. Primero preparad una bechamel. Fundid la mantequilla con la harina a fuego bajo en una cazuela y dadle vueltas unos 2 minutos. Añadís poco a poco la leche (no fría) y lo removéis con ganas. Al principio veréis que es una masa compacta pero poco a poco se irá diluyendo hasta formar una crema más fina. No dejéis de remover en ningún momento porque la bechamel corre un serio peligro de cogerse al fondo. Sazonad con sal y nuez moscada.Si la queréis más espesa la dejáis hervir más tiempo. Lo ideal es buscar un punto donde no resulte demasiado complicado manejar la masa para rellenar los pimientos.
Con una cucharilla o una manga pastelera rellenáis los pimientos del piquillo con la masa.
Los podéis servir tal cual o bien podéis ponerlos en una bandeja de horno, sobre papel de horno, los tapáis con papel de aluminio y los horneais a 180º durante 15 minutos.
Podéis servirlos con una salsa de piquillos:
4 o 5 pimientos del piquillo con su jugo
1 ajo
1/2 cebolla mediana
10 ml de nata (crema de leche) líquida
Aceite de oliva y sal
Doráis un diente de ajo fileteado y añadís media cebolla mediana picadita, ponéis sal y rehogáis. Añadid 4 o 5 pimientos del piquillo troceados y un poco del jugo de la conserva. Dejad que se confite durante 5 minutos a fuego medio. Incorporáis entonces la nata (crema de leche) líquida y cocináis un par de minutos. Lo trituráis con una batidora. Servid los pimientos con esta salsa.
Web: Commememucho
Pimiento relleno de bacalao con salsa de piquillo