comunidades

Pimientos rellenos de bacalao en salsa de piquillo


2.jpg
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao es una receta casera que siempre triunfa por su acertada combinación de sabores. Los pimientos del piquillo son un clásico en nuestra cocina y, debido a que su carne es muy resistente, se prestan a prepararlos rellenos. De hecho, se suelen comprar ya pelados en botes debido a la dureza de su piel. 

Se puede utilizar cualquier relleno como puede ser bacalao,  gambas, carne picada, atún,  merluza, morcilla, y muchas otras alternativas.

Esta vez lo vamos a preparar con bacalao acompañados de una salsa elaborada con los mismos pimientos del piquillo que resulta muy sabrosa.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes

1 lata de pimientos del piquillo

400 gramos de masa de croquetas de bacalao 
Ingredientes para la masa de croquetas de bacalao

65 gramos de mantequilla

60 gramos de harina

350 gramos de leche

150 gramos de nata (crema de leche)

Sal, nuez moscada

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

125 gramos de bacalao desmigado ya desalado

1/4 cebolla (opcionalmente podéis sofreír la cebolla picada fina para añadirlo a la masa)

Preparación

Sacad los pimientos del piquillo del bote y los secáis un poco con papel de cocina con cuidado para que no se rompan. Los reserváis y también el jugo que viene en el bote con los pimientos.

Ahora preparáis la masa para el relleno. Primero preparad una bechamel. Fundid la mantequilla con la harina a fuego bajo en una cazuela y dadle vueltas unos 2 minutos. Añadís poco a poco la leche (no fría) y lo removéis con ganas. Al principio veréis que es una masa compacta pero poco a poco se irá diluyendo hasta formar una crema más fina. No dejéis de remover en ningún momento porque la bechamel corre un serio peligro de cogerse al fondo. Sazonad con sal y nuez moscada.Si la queréis más espesa la dejáis hervir más tiempo. Lo ideal es buscar un punto donde no resulte demasiado complicado manejar la masa para rellenar los pimientos.

Con una cucharilla o una manga pastelera rellenáis los pimientos del piquillo con la masa.

Los podéis servir tal cual o bien podéis ponerlos en una bandeja de horno, sobre papel de horno, los tapáis con papel de aluminio y los horneais a 180º durante 15 minutos.

Podéis servirlos con una salsa de piquillos:

4 o 5 pimientos del piquillo con su jugo

1 ajo

1/2 cebolla mediana

10 ml de nata (crema de leche) líquida

Aceite de oliva y sal
Doráis un diente de ajo fileteado y añadís media cebolla mediana picadita, ponéis sal y rehogáis. Añadid 4 o 5 pimientos del piquillo troceados y un poco del jugo de la conserva. Dejad que se confite durante 5 minutos a fuego medio. Incorporáis entonces la nata (crema de leche) líquida y cocináis un par de minutos. Lo trituráis con una batidora. Servid los pimientos con esta salsa.

Web: Commememucho

3-7.jpg
Pimiento relleno de bacalao con salsa de piquillo

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Oh, cómo sabe el delicioso café, más exquisito que cien besos, más dulce que el vino moscatel. Café, café tengo que tomar, y quien quiera complacerme, ¡ah, que me dé café!” J.S.Bach Cantata del café ...

Este gazpacho de sandía es la sopa de verano con la que refrescarte. Es lo que apetece esos días de calor en los que no comerías nada.  La sandía es ligera, jugosa y un poco dulce, y es lo que aporta ...

Todos, en alguna ocasión, tenemos invitados y debemos planificar el menú de nuestra comida o cena. Una vez elegido el plato principal es inevitable que nos preocupe con qué acompañarlo, qué preparar c ...

¿Podemos congelar queso? En la mayoría de los casos, ¡sí!  ¿Cómo podemos hacerlo? Siempre me ha encantado el queso y muchas veces compro más cantidad de la que soy capaz de comerme. En muchas ocasione ...

Etiquetas:

Recomendamos