Pimientos rellenos de bacalao, preparación:
Empezaremos a cocinar estos pimientos rellenos de bacalao, haciendo una salsa de piquillo. En una sartén ponemos salsa de tomate frito, aceite de oliva y unos trozos de pimiento del piquillo, y lo ponemos a calentar a fuego medio primero y luego bajamos cuando empiece a burbujear un poco, hay que tener cuidado de que no se queme el tomate.
Mientras se cocina la salsa, procedemos a hacer el relleno de los pimientos rellenos de bacalao. Antes de nada, hay que quitar la piel del bacalao y trocearlo, porque luego vamos a tener que estar pendientes de la bechamel. Ponemos en otra sartén aceite de oliva cubriendo el fondo y deshacemos una pastilla de caldo de pescado Avecrem. Lo siguiente es añadir 3 cucharadas soperas de harina y comenzamos a remover con el fuego a medio gas. Cocinamos la harina durante unos segundos, luego añadimos unos 600 ml. de leche y continuamos removiendo hasta que alcance la textura deseada. Casi al final tenemos que añadir los trozos de bacalao y lo mezclamos todo bien para que se repartan. En el momento que hayamos terminado la bechamel, la sacamos a una fuente para que se enfríe con el fin de poder trabajarla mejor a la hora de rellenar los pimientos.
Ya casi estamos terminando estos pimientos rellenos de bacalao. Cuando haya enfriado el relleno, colocamos harina y huevo para rebozar. Rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo, y los vamos friendo poco a poco. Solo nos queda triturar la salsa para rematar la faena y ya tendremos listo este plato de pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillo, un entrante perfecto para cualquier comida o cena de celebración y a la vez un plato que puede sernos muy útil en el día a día. ¡Hasta la próxima amig@s!
The post Pimientos rellenos de bacalao appeared first on Cocina familiar.