Si te gustan las recetas con pimientos puedes disfrutar tambien con unos deliciosos Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao o de unos estupendos Pimientos rellenos de Atún. Buen provecho!
INGREDIENTES:
12 Pimientos del Piquillo
200 gr. Gambas peladas
1 Cebolla
15 gr. Mantequilla
170 gr. Fumet de Pescado (aprox.)
10 gr. Harina
Sal y Nuez Moscada
Aceite de Oliva
Para la Salsa de Pimientos:
3 Pimientos del Piquillo
1 Puerro
1 Diente de Ajo
80 gr. Salsa de Tomate frito
80 ml. Vino Blanco
10 gr. Azúcar
10 gr. Harina
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla. Picaremos con un cuchillo las gambas.
En una sartén pondremos aceite de oliva y con el fuego bajo sofreiremos la cebolla y cuando esté transparente agregaremos las gambas y las coceremos un poco. Incorporaremos la mantequilla a temperatura ambiente, removeremos hasta que se disuelva la mantequilla, añadiremos la harina y seguiremos removiendo durante un minuto para que se cueza un poco.
A continuación echaremos el caldo de pescado y la nuez moscada. Removeremos constantemente hasta que se espese y se desprenda de las paredes de la sartén. Comprobaremos de sal. Dejaremos reposar el relleno. Si tiene demasiado aceite lo podemos colar.
Rellenaremos los pimientos.
En una cazuela con aceite de oliva caliente introduciremos el puerro y los ajos finamente picados, removeremos y cocinaremos con el fuego muy bajo durante un minuto y agregaremos los pimientos que también hemos picado. Daremos unas vueltas y cocinaremos un minuto más.
Agregaremos la salsa de tomate frito y una cucharadita de azúcar. Removeremos y coceremos durante un par de minutos.
Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, echaremos un poco de agua para la cocción y también la pimienta. Taparemos la cazuela y cocinaremos la salsa unos 15 minutos.
Agregaremos la harina, removeremos para que se integre y cocinaremos con el fuego bajo y si es necesario le pondremos un poco más de agua y comprobaremos de sal.
Incorporaremos los pimientos rellenos.
Moveremos la cazuela y la taparemos cociendo todo junto unos 5 minutos más.
Si es posible es mejor dejar reposar este plato durante unos 30 minutos.