Los pimientos del piquillo son ideales para rellenar, pueden servirse rellenos de atún, bacalao, gambas, carne, y tanto fríos como calientes, nosotros hoy os enseñamos esta receta de pimientos del piquillo rellenos de mousse de queso de cabra, veréis que son toda una delícia, la mousse queda cremosa y con un toquecito a queso de cabra que combina muy bien con los pimientos.
En cuanto a la mousse de queso de cabra es fácil de preparar, le hemos añadido un poco de cebolla granulada (un ingrediente que me encanta y suelo ponerlo siempre que puedo a salsas o aliños) y un poco de orégano fresco, pero podéis añadir la hierba arómatica que preferís como un poco de albahaca picada, cebollino, perejil, cilantro.. si es fresca mucho mejor.
Ingredientes:
10 Pimientos del piquillo200gr de Rulo de cabra
200ml de Nata (crema de leche) para montar
2 Hojas de Gelatina neutra
1 Cdta. Orégano ( o la hierba arómatica de vuestra elección)
1 Cdta. Cebolla Granulada
Pimienta
Elaboración:
En un plato con agua fría añadimos las hojas de gelatina durante 5 minutos, para que se hidraten.Mientras montamos toda de nata (crema de leche) (menos dos cucharadas que reservaremos) con unas varillas eléctricas a punto de nieve fuerte. Reservamos.
Quitamos la corteza blanca al queso de cabra, troceamos y lo calentamos en el microondas unos 30 segundos hasta que se funda. Añadimos el orégano, la cebolla, una pizca de pimienta y las dos cucharadas de nata (crema de leche), mezclamos con un tenedor o varillas manuales.
Escurrimos la gelatina y calentamos en el microondas 30 segundos o hasta que se funda.
Añadimos la gelatina fundida a la mezcla de queso, movemos nuevamenta y añadimos todo a la nata montada (crema de leche), mezclamos con una lengua de gato.
Para terminar de mezclarlo bien yo le he vuelto a pasar un poco las varillas eléctricas, metemos en la nevera una media hora.
Pasado este tiempo rellenamos los pimientos del piquillo con la mousse de queso de cabra, os podéis ayudar con una cuchara o una manga pastelera.
Espolvoreáis con un poco más de orégano y listo! Ya tenéis vuestros pimientos del piquillo rellenos de mousse de queso de cabra, una delicia!!
Consejitos:
Si tenéis problemas al montar la nata (crema de leche) os sugiero la metáis unos minutos en el congelador, y ya veréis que os resultará más fácil montarla.Si os ha gustado está receta no os perdáis este otro entrante de Calabacines rellenos de queso crema o estos Huevos rellenos de atún.