Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas
Dificultad: fácil Raciones: 20-25 unidades Tiempo: 40 minutos más refrigeración
Ingredientes:
20-25 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
50 ml de aceite de oliva
50 gr de harina común
1/2 litro de leche entera
150 gr de merluza limpia sin espinas ni piel
50 gr de gambas limpias
Para la salsa:
150 gr de pimientos asados
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 vaso de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche o crema
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos con el relleno; cortamos el ajo y la cebolla lo más fino posible y lo ponemos a rehogar en una cazuela amplia con aceite; hasta que este bien dorada.
Cortamos la merluza y las gambas e trozos pequeños.
Cuando la cebolla y el ajo estén dorados añadimos la merluza y las gambas picadas y rehogamos un par de minutos.
Añadimos la harina de golpe y mezclamos bien hasta conseguir una masa y la harina este totalmente integrada.
Después vamos añadiendo la leche poco a poco; añadimos un cazo y mezclamos hasta que este bien integrado y entonces añadimos más leche.
Repetimos esta operación hasta incorporar toda la leche. Dejamos hervir el conjunto moviendo de vez en cuando como mínimo 15 minutos para que el relleno espese y se vaya el sabor a harina.
Una vez que tengamos el relleno rectificamos el punto de sal y pasamos a una bandeja para que se enfríe. Tenemos que engrasar con mantequilla la superficie o tapar con papel transparente de cocina.
Dejamos enfriar muy bien como mínimo unas 2 horas.
Escurrimos bien los pimientos y les quitamos las posibles pepitas que pudieran tener y con la ayuda de una cucharilla rellenamos los pimientos casi hasta arriba; y reservamos.
Ahora vamos con la salsa; rehogamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite y sal, cuando empiece a coger color le añadimos los pimientos con el mismo jugo de conservación.
Rehogamos unos minutos y dejamos que reduzcan los jugos, añadimos la salsa de tomate y la nata (crema de leche) o crema de leche y dejamos que el conjunto de un hervor.
Trituramos todo con la ayuda de una batidora y pasamos por un colador fino y rectificamos el punto de sal. Si queremos una salsa más espesa ponemos a cocer de nuevo hasta que reduzca.
Ahora tan solo nos queda calentar los pimientos ya sea en el horno a 180ªC unos 10 minutos o en el microondas con cuidado que no estallen; cubrimos con la salsa, ponemos más salsa aparte y a comer…!!!
Si os sobra relleno podéis prepara croquetas con ellas y además los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas se pueden congelar, otra ventaja más para que os animéis a prepararlos.
Como siempre espero que os haya gustado este pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.