Mirar por nuestros bolsillos también es importante. Inevitablemente, en esta época del año gastamos más, son días de regalar, de salidas con amigos, buscamos que no falte ni un perejil... Algo normal porque nace un Niño y es motivo para organizar una gran celebración. Pero todo dentro de la lógica, siempre procurando buscar ingredientes para mis recetas que no supongan la bancarrota de mi casa, aunque sin prescindir de la buena cocina, platos vistosos y ricos que atraigan a todos.
A En Buena Onda también ha llegado la Navidad y como anfitrionas de la fiesta en este proyecto, mi amiga Marisa G. y yo nos hemos permitido el gusto de preparar algunos platitos para la ocasión. En Thermofan, nos espera nuestra querida Marisa con un delicioso turrón con aceite de oliva y chocolate que pondrá el toque dulce y exquisito a nuestra comida navideña.
Yo he preparado pimientos del piquillo rellenos de gambas, espero que sean de vuestro gusto y, sin remilgos, rebañéis el plato.
Sin más, he sacado lo mejorcito de mis armarios y he vestido mi mesa de fiesta para disfrutar de la más bonita y entrañable velada. Todos tenéis sitio en ella, los que habéis participado en nuestro proyecto haciendo que se enriquezca cada día, los que nos apoyáis, los que pasáis parte de vuestro tiempo leyendo nuestras entradas... A todos, MUCHAS GRACIAS y FELIZ NAVIDAD.
INGREDIENTES
170 g. de gambas arroceras peladas y crudas (pesadas sin cáscaras ni cabezas)8 pimientos del piquillo (1 lata)
1 huevo duro ( aquí te dejo cómo cocerlos en microondas)
50 g. de miga de pan del día anterior
1/2 cebolla
2 cucharadas de AOVE
100 g. de nata (crema de leche) ligera para cocinar
PREPARACIÓN
Pela y pica las gambas en trozos muy pequeñitos, añade la miga de pan y el huevo duro muy picadito también. Remueve para que todos los ingredientes queden mezclados. Rellena los pimientos con esta picada reservando uno de ellos para la salsa.En un recipiente apto para microondas pon la cebolla picada y el aceite. Introduce en el microondas a 750 W. de potencia, durante 3 minutos. Saca del microondas, ponla en el vaso de la batidora o Thermomix, incorpora la nata (crema de leche) y un pimiento del piquillo. Tritura hasta que quede una salsa fina.
Pon los pimientos rellenos en una fuente plana apta para microondas, vierte la salsa por encima. Introduce en el microondas durante 2 minutos, 750 W. de potencia.
Ya están listos.
Preséntalos en una bandeja o en platitos individuales como aperitivos o entrantes.