comunidades

Hojaldres rellenos de pollo y queso | Loli Domínguez

HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO, NO CREERÁS LO FÁCILES Y DELICIOSOS QUE ESTÁN.

Esta receta es ideal para compartir en un día con familia o amigos en el que queremos sorprenderlos con algo rico y diferente, quedan crujientes por fuera y con un relleno jugoso y sabroso en el interior además de que su aspecto es muy bonito, se pueden tener preparados con horas de antelación y hornearlos en el último momento o también tenerlos hechos y volverlos a calentar en el horno durante unos minutos antes de servir y ¡listos para disfrutar!

HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO, NO CREERAS LO FÁCILES Y DELICIOSOS QUE ESTAN. Esta receta es ideal para compartir en un día con familia o amigos en el que queremos sorprenderlos con algo rico y diferente
Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO:

3 planchas de hojaldre refrigerado de buena calidad
500 g carne picada de pollo
100 g queso mozzarella rallado
12 bolitas de queso mozzarella
Unas ramitas de perejil
8-10 tallos de cebollino
70 g beicon cortado en trocitos (Bacón, tocino ahumado, panceta)
1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla
3 ajos
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharada maicena o almidón de maíz
6 tomates cherry
1 huevo (para pincelar el hojaldre)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 1


1 Picamos menuda la cebolla y los ajos y los reservamos, picamos muy menudo el beicon o tocino ahumado y también lo reservamos (Foto 2), picamos menudo el perejil y el cebollino, después los ponemos dentro de un recipiente grande donde más tarde haremos la masa (Foto 3), hecho esto partimos por la mitad los tomates cherry y los reservamos para el final.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
Foto 3


2 Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados, ponemos una pizca de sal y pochamos durante unos 5 minutos, seguidamente añadimos el beicon o tocino ahumado y cocinamos todo junto durante unos minutos más hasta que el beicon o tocino ahumado este doradito, cuando está listo lo escurrimos un poco del aceite y ponemos el sofrito en el recipiente con el perejil (Foto 4), mezclamos bien y esperamos a que se enfrié.

Foto 4
Foto 4


3 Una vez frio el sofrito añadimos la carne picada, la nuez moscada rallada, la maicena o almidón de maíz, sal y pimienta al gusto y mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes (Foto 5), seguido nos humedecemos las manos con agua y formamos bolas del mismo tamaños hasta tener 12 unidades, aplastamos cada bola y le ponemos en el centro una bolita de mozzarella o un trocito de queso de nuestro gusto (Foto 6).

Foto 5
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 5


Foto 6
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 6


 

Seguimos con los HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO –>>>

4 Envolvemos con la masa el queso y formamos una especie de albóndiga, seguido las reservamos en una bandeja (Foto 7), una vez todas las bolas rellenas con el queso preparamos 12 trozos de papel de horno de unos 13 x13 centímetros, también preparamos un utensilio redondo para cortar discos de hojaldre de unos 12 centímetros de diámetro y batimos el huevo para pincelar el hojaldre (Foto 8).

Foto 7
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 7


Foto 8

HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 8


5 Sacamos de la nevera una de las planchas de hojaldre la desenrollamos y recortamos 4 círculos (Foto 9), ponemos en el centro del circulo de hojaldre una bola de masa y cerramos formando pliegues con los dedos y presionando la masa para que queden cerrados (Foto 10).

Foto 9
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 10


6 Hecho esto colocamos el paquetito sobre un papel de horno y pincelamos el hojaldre con el huevo (Foto 11), colocamos los paquetitos dentro de un molde para magdalenas y así conservara la forma fácilmente (Foto 12), de la misma manera hacemos los 12 paquetitos con la precaución de tener el hojaldre en la nevera antes de comenzar a trabajar con él.

Foto 11
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 12


7 Cuando ya los tenemos los dejamos en la nevera durante unos 15 a 20 minutos mientras precalentamos el horno (Foto 13); Llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo durante 25 minutos.

Foto 13
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 13


 

Seguimos con los HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO –>>>

8 Pasados los 25 minutos de horneado retiramos la bandeja del horno y cubrimos cada paquetito con queso rallado (Foto 14), (recién sacado del horno la carne esta expandida pero enseguida veremos que se contrae dejando espacio para poner el queso rallado) una vez todos los paquetitos cubiertos con queso ponemos medio tomate en el centro de cada uno y para que no se desplacen del sitio le ponemos un palillo pinchando el tomatito en la carne (Foto 15).

Foto 14
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 14


Foto 15
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 15


9 Seguidamente rociamos por encima con orégano y llevamos de nuevo al horno que lo mantenemos caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos 10 minutos más, cuando ya están listos los retiramos del horno, emplatamos y listos para disfrutar, los podemos acompañar con una ensalada u otra guarnición a nuestro gusto.

Resultado final  de los HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO (Foto 16).

Foto 16
HOJALDRES RELLENOS DE POLLO Y QUESO - Loli Domínguez - Foto 16


¡¡Probadlo os van a encantar !!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA!

TARTA TOFI, ¡UNA TARTA FACIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate.

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA QUE ES UNA DELICIA, ESTE PASTEL TE VA A SORPRENDER. Una recta fácil, con la crema diplomatica suave y la textura que aporta el hojaldre es una combinación perfecta que estoy segura que dejara encantados a tus invitados, no dudes en hacer esta receta porque sobre todo esta ¡DELICIOSA! Ver el video de esta receta Ingredientes de la crema para los HOJALDRES ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados navidad ...

HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS. Ideales como aperitivo, para una merienda cena informal o para cumpleaños o alguna fiesta con familia y amigos, con rellenos sencillos pero que consiguen que estén muy ricos, estos hojaldres que además los podemos tener preparados con horas de antelación y antes de servirlos calentar en el horno unos minutos y así el hojaldre vuelve a estar crujiente y cale ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados carnes ...

HOJALDRE RELLENO DE PATATA, CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO. Una combinación de sabores que resulta una auténtica delicia para todos los sentidos, se ve dorado y apetecible, se huele riquísimo, su textura crujiente y jugosa y su sabor es el colofón de todo, se puede comer recién hecho con el queso fundido y el hojaldre caliente y crujiente, templado con la mezcla de ingredientes calentita pero más sólida ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso; En mi caso use un queso ricota pero puedes poner queso crema o requesón, aunque te recomiendo el ricota por el sabor tan rico que le da a este bizcocho, también el toque de manzana aun lo hace más rico y le aporta una jugosidad extra que hace que permanezc ...

aperitivos y entrantes huevos pescado ...

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión de estos huevos rellenos. Ver el v ...

Individuales Postres

Seguimos preparándonos para Halloween, después de la tarta cerebro de la semana pasada os presento estos hojaldres rellenos para Halloween rellenos de chocolate. Son muy fáciles de preparar y solo necesitamos 2 ingredientes: hojaldre y chocolate. Y si queremos que queden brillantes los pintamos con huevo batido y listo. Bueno, no me enrollo más. Ahí va la receta. Hojaldres de Halloween Como ...

aperitivos y entrantes carnes verduras ...

ROLLITOS DE BERENJENA Y CALABACÍN RELLENOS. Una receta deliciosa y con la que podemos aprovechar lo que tengamos en la nevera para hacerla, podemos sustituir algún ingrediente por otro y así no hará falta ir a comprar en este tiempo que lo mejor para nuestra salud es estar en casa, yo la llamo un plato de confinamiento pero absolutamente delicioso, mantengamos fuerte nuestro ánimo que pronto todo ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes La cocina de Masito ...

Estos canapés de hojaldres salados variados son muy fáciles de hacer. Una receta ideal para fiestas, cumpleaños, Navidad o cualquier reunión. Para preparar estos hojaldres rellenos vais a necesitar láminas de hojaldre, de esas que venden preparadas. El relleno es al gusto, yo solo les voy a dar unas ideas, pero se pueden adaptar según los gustos. Receta de hojaldres salados fáciles Los hojaldres ...

Primeros aperitivo salado hojaldres hojaldres variados ...

Quieres preparar un rico aperitivo? Hoy hemos preparado un rico Surtido de Hojaldres Variados. Un Surtido de Pastas de Hojaldres Saladas que harán las delicias de tus comensales. Son muy fáciles de hacer en casa y las puedes preparar con distintos rellenos a tu gusto. Si te gusta nuestra receta de Surtido de Hojaldres Variados no olvides clicar puntuarlo y compartirlo. INGREDIENTES: 2 Masas de Ho ...

aperitivos y entrantes halloween y todos los santos recetas fáciles ...

PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar, el interior tierno y el exterior ligeramente crujiente con las burbujitas de queso que quedan crujientes y que le dan un toque especial a este aperitivo ...