Receta hojaldres salados


Canapés de hojaldre


Estos canapés de hojaldres salados variados son muy fáciles de hacer. Una receta ideal para fiestas, cumpleaños, Navidad o cualquier reunión. Para preparar estos hojaldres rellenos vais a necesitar láminas de hojaldre, de esas que venden preparadas. El relleno es al gusto, yo solo les voy a dar unas ideas, pero se pueden adaptar según los gustos.

Receta de hojaldres salados fáciles

Los hojaldres salados o canapés variados de hojaldre sirven para sacarnos de muchos apuros. A la hora de cocinarlos podemos aprovechar para hacer varios en la misma bandeja. Incluso, si tenemos dos bandejas de horno, adelantaremos mucho más y ahorraremos energía. Otra opción sería preparar canapés fríos con pan de molde.

Si os gustan los canapés y los hojaldres, os animo a preparar estos hojaldres saladitos variados y los rulos de hojaldre de jamón y queso. También os encantarán los canapés variados, las hamburguesas enrolladas en hojaldre y los canapés fríos y calientes. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 horas
Tiempo total: 1 hora y 15 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo hacer palitos de queso u hojaldres de queso fáciles

1. Para hacer nuestros primeros hojaldres salados vamos a estirar la masa sobre la mesa de trabajo.
2. Luego, cogemos el queso y lo rallamos sobre la lámina. También podéis usar queso ya rallado o el que más os agrade.
3. Precalentamos el horno a 180º y, mientras tanto, terminamos de cubrir con el queso la base de nuestro hojaldre.
4. Aderezamos con especias al gusto. En mi caso, orégano, ajo y cebolla en polvo. Aplastamos para que se pegue un poco a la lámina de hojaldre.
5. Ahora cortamos láminas de unos 3 centímetros de grosor y las giramos por ambos extremos, formando una espiral bien enrollada.
6. Colocamos los bastoncitos de queso en la bandeja de horno. Batimos 1 huevo, los pincelamos para que tengan un dorado bonito.
7. Echamos por encima unas semillas de sésamo e introducimos la bandeja en el horno a altura media, calor arriba y abajo.
8. Nuestra receta de palitos de queso estará lista en unos 15 minutos, aproximadamente, a 180º.

Ingredientes hojaldre de queso:

1 lámina de hojaldre
queso Tasty Eatlean o uno al gusto rallado
ajo en polvo
cebolla en polvo
orégano
1 huevo
semillas de sésamo

Cómo hacer palmeras de bacón y queso

1. Es el turno de nuestras ricas palmeras de bacón y queso. Hacemos como con los bastones de hojaldre, estiramos la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo.
2. Cubrimos la base de la masa con tomate frito casero (o, si no tenéis, de bote) y con queso de untar.
3. Os costará un poquito agregar el queso porque se resbalará con el tomate. Tened un poquito de paciencia y hacedlo con cuidado.
4. Aderezamos con orégano y ponemos encima las láminas de bacón dejando libres unos 5 centímetros en los laterales.
5. Con la ayuda del papel de la lámina de hojaldre comenzamos a enrollarlo hasta la mitad y hacemos lo mismo por el otro lado.
6. Finalmente, lo forramos con el papel, que esté bien enrollado, y lo dejamos en el congelador unos 5 o 10 minutos para que no se desmonte al cortarlo.
7. Transcurrido el tiempo, sacamos nuestras palmeras de hojaldre del congelador.
8. Cortamos nuestra masa para hacer nuestras palmeras de hojaldre saladas. Primero quitamos los laterales (suelen tener una forma más feilla).
9. Los ponemos en la bandeja de horno y seguimos cortando nuestras palmeritas saladas, que tengan un par de centímetros de grosor.
10. Colocamos todas nuestras palmeras en la bandeja boca abajo y que haya un espacio entre ellas porque crecerán.
11. Dejamos la bandeja unos 15 minutos, aproximadamente, en el medio del horno, con calor arriba y abajo, y a 180º.
12. En el momento en el que estén doradas las palmeras de bacón y queso, las sacamos y emplatamos.

Ingredientes de palmeras de bacón y queso

1 lámina de hojaldre
queso untable de Eatlean o cualquier otro untable
tomate frito
bacón
orégano
Hojaldres rellenos salados
Hojaldres rellenos salados


Cómo hacer croissants de hojaldre

1. Nuevamente, colocamos la lámina sobre la mesa de trabajo para hacer los croissants rellenos de paté.
2. Cortamos la masa en triángulos (ver vídeo). Seguidamente, colocamos un poco de paté en la zona más ancha del triángulo.
3. Encima ponemos jamón serrano o lo que más os apetezca (salchichón, chorizo, jamón ibérico). Solo queda enrollar el cruasán desde la parte más ancha.
4. Cerramos las puntas y las echamos hacia adelante. La parte del pico debe quedar hacia abajo cuando los pongamos en la bandeja del horno.
5. Podemos aprovechar la bandeja de las palmeras si queda hueco. Pincelamos con un poquito de huevo batido los croissants con hojaldre rellenos.
6. Le añadimos unas semillas de sésamos por encima y metemos la bandeja en el medio del horno. La dejamos 15 minutos, aproximadamente, a 180º, calor arriba y abajo.
7. Es importante que los dejemos el tiempo necesario hasta que estén doraditos todos los canapés de hojaldre que estamos haciendo.
8. Cuando estén listos, los sacamos y emplatamos.

Ingredientes cruasanes de hojaldre:

1 lámina de hojaldre
paté
jamón serrano
1 huevo
semillas de sésamo

Cómo hacer saladitos de hojaldre con salchichas

1. Estos saladitos están preparados con salchichas, aunque se pueden hacer con lo que más os apetezca.
2. Otra vez vamos a estirar la masa de hojaldre. Cogemos una salchicha pequeña, de las de cóctel, y la apoyamos en el borde.
3. Después, giramos la salchicha hacia adentro y ese será el tamaño que tendrán que tener nuestras tiras de hojaldre.
4. Dejaremos un poquito más de espacio, marcamos la masa y la cortamos. Usamos este corte de modelo para hacer el resto de las tiras.
5. Ahora, colocamos (en cada tira) las salchichas una al lado de otra con una distancia de 1 centímetro y 1/2, aproximadamente.
6. Cuando hayamos puesto todas las salchichas, doblamos la masa sobre estas y presionamos para que se selle las puntas al unir la masa.
7. Después, presionamos con los dedos entre las salchichas (en la separación que dejamos). De esa forma iremos sellando.
8. En el momento en el que estén bien sellados nuestros saladitos de hojaldre con salchichas, los cortamos y los ponemos en la bandeja. Ojo, separados que van a crecer un poco.
9. Los pintamos con un poco de huevo batido, agregamos sésamo por encima y al horno durante 15 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo a 180º.
10. Una vez dorados, los sacamos y los emplatamos.

Ingredientes de saladitos:

1 lámina de hojaldre
salchichas
1 huevo
semillas de sésamo

Cómo hacer rollitos de salmón ahumado y queso de hojaldre

1. Estiramos la lámina para los canapés de hojaldre de salmón, untamos el queso y colocamos el salmón ahumado encima.
2. Con la ayuda del papel de la lámina de hojaldre enrollamos nuestro saladito de salmón desde la parte más ancha de la lámina.
3. Enrollamos y apretamos, repetimos el proceso hasta llegar al final. Cortamos los laterales que suelen ser los más feitos.
4. Los ponemos en la bandeja de horno distanciados para que no se peguen cuando la masa crezca y boca arriba. Seguimos cortando el resto del enrollado de salmón.
5. Las espirales de salmón deben tener un par de centímetros de grosor. Si hay espacio en la bandeja de los saladitos de salchichas, pondremos estos enrollados en la misma.
6. Dejamos la bandeja en la mitad del horno a 180º durante 15 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo.
7. El tiempo siempre es aproximado, debemos dejarlos hasta que estén bien dorados. En ocasiones pueden tardar 20 minutos en estar en su punto algunos de estos canapés.
8. Pasado el tiempo, los sacamos del horno, colocamos los enrollados de salmón en la bandeja y los llevamos a la mesa.
9. Ya tenemos listos nuestros canapés de hojaldre para cualquier fiesta, cumpleaños o Navidad.

Ingredientes rollitos de salmón:

1 lámina de hojaldre
salmón ahumado
queso de untar (Eatlean o cualquier otra marca)

Más recetas de aperitivos que os recomienda La cocina de Masito:


Boquerones fritos

Tortitas de gambas

Palitos de calabacín al horno

Ensaladilla de cangrejo y patata

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros primeros recetas de navidad ...

Cómo preparar unos Hojaldres Variados Salados Hoy en el Forner de Alella hemos preparado unos hojaldres variados salados. Unas deliciosas pastas de Hojaldre con Sobrasada, Salchichas de Frankfurt y Almendras ideales para tomar de aperitivo y que se pueden hacer fácilmente en casa. Si quieres también tenemos preparado un riquísimo surtido de hojaldres dulces clica aquí Ingredientes: 1 Masa de ...

recetas de primeros hojaldre

En estas fiestas no pueden faltar en nuestras mesas ricos canapés, sabrosos y fáciles de preparar. Con ellos alegramos nuestras mesas llenas de ricas comidas. El hojaldre como ya sabéis es muy socorrido, tanto dulce como salado, podemos hacer estupendas recetas, como esta que os traigo, la he preparado estos días y como aún nos quedan fiestas para celebrar, os dejo estos ricos rollitos muy sencill ...

Primeros aperitivo salado hojaldres hojaldres variados ...

Quieres preparar un rico aperitivo? Hoy hemos preparado un rico Surtido de Hojaldres Variados. Un Surtido de Pastas de Hojaldres Saladas que harán las delicias de tus comensales. Son muy fáciles de hacer en casa y las puedes preparar con distintos rellenos a tu gusto. Si te gusta nuestra receta de Surtido de Hojaldres Variados no olvides clicar puntuarlo y compartirlo. INGREDIENTES: 2 Masas de Ho ...

Recetas canapés salados

Cuando se trata de organizar una fiesta o reunión los Canapés salados son la elección perfecta para un aperitivo que complacerá a todos. Estas deliciosas delicias en miniatura no solo tienen un aspecto delicioso, sino también son muy sabrosas y fáciles de preparar. Ya sea que estés planeando una reunión con amistades o familiares, los canapés salados son una adición fantástica a tu menú. Otras rec ...

Sin categoría canapés delicioso ...

Para 10 a 15 personas Estos entrantes de hojaldre serán los canapés perfectos para estas fiestas. Se preparan con pocos ingredientes y son muy fáciles y rápidos de preparar. Además, puedes comerlos fríos o calientes y de las dos formas están buenísimos. Verás qué bandeja tan llamativa queda, será la estrella de tu mesa estas navidades. Te dejo también la receta para que puedas preparar, si lo des ...

Repostería Canela Hojaldre

Siempre he intentado que a mi hijo le interesase la cocina. Desde bien pequeño se convirtió en mi pinche y me ayudaba a cocinar. Se que la cocina se puede aprender en cualquier momento, pero todo lo que pueda aprender conmigo, eso que se lleva por delante. Lo que más le gusta hacer son postres, ¡es muy goloso! Y siempre me trae alguna receta que ve por YouTube. Estos hojaldres de canela los vio en ...

recetas postres

Cambiamos un poco de ideas jejejeje, ni dulce ni pan.... Salado!!!!! Este fin de semana tenia un poco de tiempo el domingo y unas laminas de hojaldre.... dulce no me apetecía mucho... que raro jejejeje así que preparé unos hojaldres salados. INGREDIENTES: planchas de hojaldre o casero (lo intentare con la panificadora) Dados de Foie Dados de queso Brie Mermelada de Tomate PREPARACIÓN: (no saque ...

Sin categoría

Para 6 hojaldres Prepara conmigo unos Hojaldres de manzana en un momento y con pocos ingredientes. Qué versátil es una lámina de hojaldre y cuántas recetas podemos hacer tanto dulces como saladas. Estos hojaldres son perfectos para desayunos, meriendas o como postre. Un bocado dulce crujiente por fuera y muy jugoso por dentro con un saborcito a manzana que te encantará. ¿Tienes una lámina de hoja ...

Aperitivos Recetas de carne Recetas de queso ...

Fuente Hola, amigos, hoy os voy a enseñar a preparar unos exquisitos hojaldres rellenos salados ideales para servir como aperitivo o entrante. Lo mejor es que se preparan con ingredientes muy económicos y salen como si fueran gourmet. Tienen un relleno muy jugoso con carne de pollo, queso crema y espinacas. No vais a encontrar unos hojaldres tan ricos en ninguna pastelería. Una receta perfecta pa ...

Recetas hojaldres salados

Estos Hojaldres salados son una delicia, además son perfectos para cualquier ocasión, tanto si tienes invitados en casa, como para prepararlos de forma sencilla como un tentempié. Los he preparado con ingredientes que solemos tener por casa. Otra receta que te puede gustar: Medallones de solomillo en salsa roquefort, Pollo al vino tinto. Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre 1 huevo batid ...