Prepara conmigo unos Hojaldres de manzana en un momento y con pocos ingredientes. Qué versátil es una lámina de hojaldre y cuántas recetas podemos hacer tanto dulces como saladas. Estos hojaldres son perfectos para desayunos, meriendas o como postre. Un bocado dulce crujiente por fuera y muy jugoso por dentro con un saborcito a manzana que te encantará. ¿Tienes una lámina de hojaldre a mano? Pues ya sabes. También te he dejado la receta de hojaldre casero por si lo quieres preparar tú.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
450 g de manzanas peladas y troceadas
100 gr de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo para pintar
Almendra laminada y azúcar para decorar
Azúcar glas para espolvorear
Hojaldres de manzana: preparación de la receta
1. Prepara el relleno de los hojaldres de manzana. En una sartén al fuego, derrite la mantequilla, añade las manzanas y el azúcar y mezcla. Incorpora la canela y cocina a fuego medio hasta que pierdan el agua. Deja enfriar.2. Extiende la masa de hojaldre y corta en seis rectángulos. Rellena con una cucharadita de manzana cada uno y cierra a la mitad uniendo los bordes con ayuda de un tenedor como si cerrases una empanadilla. No pongas demasiado relleno y, sobre todo, no llegues a los bordes porque luego no podrás cerrarlo.
3. Cocina los hojaldres de manzana. Pinta con huevo batido, decora con almendra laminada y espolvorea con un poco de azúcar. Hornea a 200º C - 392º F durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Coloca sobre una rejilla para enfriar y espolvorea con azúcar glas. Sírvelas frías.
Mis consejos para preparar Hojaldres de manzana:
Para comerlos, deja que se enfríen pero no que se sequen demasiado.El azúcar glas y la almendra laminada son opcionales, pero les da un toque muy rico y, además, queda muy bonito.
Los he preparado con una lámina de hojaldre comprada para no invertir mucho tiempo, pero aquí te dejo la receta para que prepares tu propio hojaldre si te apetece.
Intenta que los rectángulos te queden prácticamente iguales al hacer los cortes y así te quedarán todos los hojaldre iguales.
Ya sabes que con un lámina de hojaldre se pueden hacer multitud de recetas, aquí te dejo una dulce y una salada para que las disfrutes. Si eres fan de la mezcla jamón y queso, echa un vistazo a estas Piruletas de hojaldre con jamón y queso que encantarán a los más pequeños. Esta Tarta de Hojaldre y crema queda muy crujiente por fuera y supercremosa por dentro. Te va a enamorar y es facilísima de hacer.