¿Quieres una idea extra fácil y rápida para crear unos buenos acompañamientos del té o el café en la merienda? No te pierdas esta receta, ya que será una de las ideales para servir en tus tardes más fascinantes. Los hojaldres rellenos de esta receta han sido ideados para que los elabores con una masa ya hecha, aunque si quieres realizarla tú no hay problema.
Para hacer el puré de manzana, lava, pela y trocea al menos tres manzanas grandes, que deberás cocer con un poquito de jugo de limón y un palo de canela hasta que estén tiernas, durante al menos 25 minutos. Cuando estén blanditas, pásalas por el pasapurés, sin el palo de canela y agrega un poquito de canela molida y jenjibre. No hace falta que le agregues azúcar puesto que el cabello de ángel ya es dulce. Haz el puré, removiendo bien todos los ingredientes y deja enfriar.
Mezcla un par de cucharadas con otra de cabello de ángel y rellena un cuadradito de la lámina de hojaldre, poniendo el relleno en el centro, pliega para formar un triángulo, cierra y coloca en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla. Decora con almendras laminadas y almíbar y hornea a 200 grados durante al menos 15 minutos o 18, según la potencia de tu horno, hasta que se doren y estén hechos.
Recetas de postres y dulces