Me sugiere algo dulce, bello, de color dorado, sutil y delicado a la vez. Y lo es.
Parece magia que esta delicia se pueda hacer con una cidra. Con esta calabaza podemos preparar "cabello de ángel" . No tengo ni idea quién sería quien le dio el nombre pero desde luego, fue un acierto.
Con él podemos rellenar bizcochos y tartas, magdalenas, cortadillos, en una tostada y... Bueno , no os cuento más porque ya veréis dónde lo voy a utilizar.
Nada como el cabello de ángel casero. Como todo , gana mucho comparado con los comprados y es un manjar.
¿ Os animáis a probar ?
INGREDIENTES
1 cidra
1 limón
azúcar ( necesitaremos el mismo peso que de cidra ya hervida y sin cáscara )
1 rama de canela
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es partir la cidra. La cáscara es muy dura , por eso yo la meto en una bolsa, la cierro con un nudo y la parto contra el suelo o algo duro ( mi hija creía que me estaba volviendo loca, jajajajaja ).
Se partirá en dos mitades. La colocamos boca abajo en una cacerola y casi la cubrimos con agua. No hace falta cubrirla entera. La ponemos a fuego medio durante una hora. Iremos probando hasta comprobar que está tierna y se desprenda de la cáscara.
Sacamos del agua y ponemos a escurrir. Espera a que se enfríe.
Ahora con un tenedor vamos sacando la pulpa, que pondremos en un escurridos para que se quite el exceso de agua. Dejamos así hasta que no salga agua y de vez en cuando apretamos con las manos para que salga toda .
Pesa la pulpa , la mía pesó unos 700 g, así que tuve que tomar la misma cantidad de azúcar.
Pon en el vaso un limón sin cáscara, pepitas y nada de parte blanca. Tritura con velocidad 7, 4 segundos. Echa el azúcar, la pulpa de la cidra y el palo de canela. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 40 minutos. Cuando falten unos 15 para terminar quita el cubilete para que evapore más líquido.
Abre la tapa del vaso, remueve y vuelve a programar la misma temperatura, velocidad y tiempo.
Repite esta operación una vez más.
Ya está lista para envasarla y para que una vez fría, disfrutes de esta delicia.