Tenía tantas ganas de conseguir calabaza de ese tipo, que me puse manos a la obra.
Ingredientes:
Calabaza de cidra
Azúcar blanquilla
Cáscara de limón
Preparación:
En primer lugar limpiamos la calabaza por fuera con un paño mojado, luego la troceamos en trozos pequeños con la cáscara incluida.
Pasamos la calabaza troceada a una tartera, la cubrimos con agua fría y la ponemos a cocer hasta que veamos que está blanda. La escurrimos y la dejamos enfriar.
Una vez que haya enfriado vamos a retirar la pulpa de la cáscara y deshacemos la pulpa con lo que obtendremos los hilos del cabello de ángel.
Lo pasamos de nuevo a la tartera y lo cubrimos de nuevo con agua fría, y lo ponemos a hervir durante aproximadamente 30 minutos. Dejamos enfriar.
Escurriremos muy bien para retirar toda el agua y deshacemos muy bien los trozos de calabaza que nos hayan podido quedar sin deshilar.
Pesamos la calabaza y pesamos por otro lado la misma cantidad de azúcar.
Ahora vamos a preparar el almíbar.
En una tartera ponemos el azúcar, la piel de limón y un vaso de agua. Lo ponemos al fuego hasta que consigamos el almíbar, retiramos la piel de limón y en ese momento añadimos el cabello de ángel y removemos para que se impregne bien.
Lo dejamos al fuego removiendo de vez en cuando y vamos observando cómo va espesando.
Aproximadamente 20 minutos después lo probamos, si vemos que está blando podemos retirar del fuego.
Si vas a usarlo al momento lo puedes conservar en un recipiente hermético en la nevera, sino recomiendo envasarlo al vacio.
Y ahora sólo falta preparar recetas con este maravilloso dulce ;)
P.D. Para mis amigas costureras, Craftsy vuelve a tener el curso online BOM 2014, Bloque del mes 2014 disponible, y es gratuito. Si te interesa pincha en este enlace o sobre la foto.
Saludos
Teresa