El cabello de ángel podemos utilizarlo para elaborar muchos dulces formando parte de sus rellenos.
Se elabora con una calabaza de la variedad denominada pantana (cidra) que es una calabaza mas bien de tamaño pequeño y de color verde con una especie de estampado blanco como si fuera un tigre. Su realización es bastante sencilla, solo hay que añadir los ingredientes a la olla y remover, remover, remover... Bien envasado nos durara perfectamente durante meses si lo guardamos en la nevera.
Ingredientes:
Una calabaza de la variedad pantana (cidra).
El mismo peso de azúcar que de calabaza cocida.
Una rama de canela.
La piel de un limón.
Preparación:
Lavamos, partimos la calabaza en trozos grandes y sin quitarle la piel, la ponemos a cocinar en un recipiente con agua aproximadamente unos 50 min o hasta que este tierna.
Una vez terminado este proceso la retiramos del fuego la ponemos a escurrir y vamos retirando la pulpa y quitándole las semillas y la cascara ayudandonos de un cuchillo si fuera necesario.
Ponemos nuevamente en una olla al fuego la pulpa de la calabaza junto con el azúcar, la piel de un limón y la rama de la canela.
Cuando empiece a hervir hay que remover constantemente para que no se pegue.
Cuando la preparación alcance un color ámbar podemos retirarlo ya del fuego.
El color del cabello de ángel dependerá del gusto de cada uno si lo queremos más oscuro habrá que tenerlo más tiempo al fuego.