comunidades

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL. El crujiente de las capas del hojaldre y la combinación del merengue esponjoso y dulce junto a la cremosidad y sabor del cabello de ángel hace de esta tarta un placer irresistible, además de ser una receta fácil que te va conquistar este milhojas.

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL. El crujiente de las capas del hojaldre y la combinación del merengue esponjoso y dulce junto a la cremosidad y sabor del cabello de ángel hace de esta tarta un placer irresistible


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL:

2 planchas de hojaldre refrigeradas que sean rectangulares
520 gr Cabello de Ángel (Dulce de alcayota o dulce de cayote)
(Yo he usado Cabello de Ángel casero Hida)
(Ir a la tienda Hida pincha sobre -> TIENDA HIDA )
1/2 cucharada de canela molida
4 claras de huevo (Pesan 163 gr)
El doble de azúcar que el peso de las 4 claras (163 gr x 2 = 326 gr)
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
Azúcar glas para espolvorear por encima de la tarta (Cantidad al gusto)
Guindas o cerezas en almíbar (Para decorar, cantidad al gusto)
Un recipiente metálico (Para preparar el merengue)
Manga pastelera

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 1


1 Ponemos cada plancha de hojaldre muy frio sobre el papel de hornear y a su vez los colocamos sobre una bandeja plana de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor y seguido le ponemos un trozo de papel de horno encima, hecho esto ponemos una bandeja por encima para que no se hinche (Foto 2).

Foto 2
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 2


2 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. En mi horno yo los hornee de 20 a 25 minutos. (A los 20 minutos retiré la bandeja y el papel de horno de arriba y seguí horneando 5 minutos más); El segundo hojaldre lo horneé igual que el primero y una vez horneados todos los hojaldres se dejan enfriar por completo antes de usarlos.

3 Hacemos el merengue suizo; Ponemos las claras junto al azúcar en un recipiente de metal preferiblemente, ponemos una olla con un poco de agua al fuego y cuando el agua este hirviendo a temperatura media colocamos encina el recipiente con las claras procurando que el agua no toque el recipiente solo queremos que se caliente con el vapor (Foto 3).

Foto 3
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 3


4 Sin parar de remover con unas verillas de mano esperamos a que el azúcar se disuelva en las claras y que se calienten hasta los 80 grados centígrados o que al tocar con los dedos las notemos calientes y que el azúcar no se note al tacto (Foto 4), seguido batimos con varillas eléctricas a media velocidad hasta que comience a formar espuma, seguido añadimos el zumo de limón (Foto 5).

Foto 4
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 4


Foto 5
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 5


 

SEGUIMOS  con el MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL –>>>

5 Seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que sea un merengue firme y brillante y este frio a temperatura ambiente (Foto 6), lo reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos el hojaldre preparado.

Foto 6
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 6


6 Cortamos los hojaldres ya fríos en 2 trozos iguales cada uno, yo me ayudo de una plantilla de papel que hago del tamaño adecuado (Foto 7) y una vez cortados todos los trozos montamos el milhojas, ponemos el cabello de ángel en un recipiente y lo mezclamos un poco para aligerarlo (Foto 8).

Foto 7
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 7


Foto 8
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 8


7 Ponemos una plancha de hojaldre sobre la bandeja de servir y ponemos por encima una capa de cabello de ángel bien extendida, seguido espolvoreamos por encima canela molida al gusto (Foto 9), colocamos encima otra plancha de hojaldre presionando un poquito y seguido ponemos el merengue en una manga pastelera con la punta cortada de 1 centímetro de diámetro aproximadamente (Foto 10).

Foto 9
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 9


Foto 10
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 10


8 Cubrimos con una capa de merengue (Foto 11), colocamos encima otra plancha de hojaldre y volvemos a cubrir con una capa de cabello de ángel, rociamos de nuevo con canela molida al gusto y final mente ponemos la otra plancha de hojaldre encima, espolvoreamos por encima con canela molida y azúcar glas (Foto 12); Decoramos a nuestro gusto con el resto de merengue por encima y con las guindas o cerezas en almíbar y listo para disfrutar.

Foto 11
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 11


Foto 12
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 12


Resultado final del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL  (Foto 13).

Foto 13
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL - Foto 13


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS. Esta receta además de ser muy fácil, es muy rápida de hacer y sin necesidad de usar mantequilla, quedan con una textura que se deshacen en la boca a cada bocado y con ese sabor tan rico que le da la canela


 

 

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL. El crujiente de las capas del hojaldre y la combinación del merengue esponjoso y dulce junto a la cremosidad y sabor del cabello de ángel hace de esta tarta un placer irresistible


   

Imprimir

MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL

  El crujiente de las capas del hojaldre y la combinación del merengue esponjoso y dulce junto a la cremosidad y sabor del cabello de ángel hace de esta tarta un placer irresistible, además de ser una receta fácil que te va conquistar.

Plato Postre

Cocina Mediterránea

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, como hacer un milhojas de hojaldre, cómo se hace, cómo se prepara, dulces, fácil, hojaldre, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, merengue, meringue, milhojas, milhojas con cabello de ángel, milhojas con merengue, Milhojas de hojaldre con merengue, milhojas receta, paso a paso, postres con merengue, Puff pastry, receta con merengue, receta de milhojas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de merengue, recetas fáciles

  Tiempo de preparación 25 minutos

Tiempo de cocción 50 minutos

Tiempo total 1 hora 15 minutos

Raciones 8

Calorías 900kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 8€
 

Equipment

Un recipiente metálico (Para preparar el merengue)

Manga pastelera

 

Ingredientes


2 planchas de hojaldre refrigeradas Que sean rectangulares

520 gr Cabello de Ángel (Dulce de alcayota o dulce de cayote)

1/2 cucharada de canela molida

4 claras de huevo (Pesan 163 gr)

326 gr azúcar El doble de azúcar que el peso de las 4 claras (163 gr x 2 = 326 gr)

1 cucharada de zumo de limón Recién exprimido

Azúcar glas Para espolvorear por encima de la tarta (Cantidad al gusto)

Guindas o cerezas en almíbar (Para decorar, cantidad al gusto)

 

Elaboración paso a paso

Ingredientes:

Foto 1


Ponemos cada plancha de hojaldre muy frio sobre el papel de hornear y a su vez los colocamos sobre una bandeja plana de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor y seguido le ponemos un trozo de papel de horno encima, hecho esto ponemos una bandeja por encima para que no se hinche.

Foto 2


Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. En mi horno yo los hornee de 20 a 25 minutos. (A los 20 minutos retiré la bandeja y el papel de horno de arriba y seguí horneando 5 minutos más); El segundo hojaldre lo horneé igual que el primero y una vez horneados todos los hojaldres se dejan enfriar por completo antes de usarlos.

Hacemos el merengue suizo; Ponemos las claras junto al azúcar en un recipiente de metal preferiblemente, ponemos una olla con un poco de agua al fuego y cuando el agua este hirviendo a temperatura media colocamos encina el recipiente con las claras procurando que el agua no toque el recipiente solo queremos que se caliente con el vapor.

Foto 3


Sin parar de remover con unas verillas de mano esperamos a que el azúcar se disuelva en las claras y que se calienten hasta los 80 grados centígrados o que al tocar con los dedos las notemos calientes y que el azúcar no se note al tacto, seguido batimos con varillas eléctricas a media velocidad hasta que comience a formar espuma, seguido añadimos el zumo de limón.

Foto 5


Seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que sea un merengue firme y brillante y este frio a temperatura ambiente, lo reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos el hojaldre preparado.

Foto 6


Cortamos los hojaldres ya fríos en 2 trozos iguales cada uno, yo me ayudo de una plantilla de papel que hago del tamaño adecuado y una vez cortados todos los trozos montamos el milhojas, ponemos el cabello de ángel en un recipiente y lo mezclamos un poco para aligerarlo.

Foto 8


Ponemos una plancha de hojaldre sobre la bandeja de servir y ponemos por encima una capa de cabello de ángel bien extendida, seguido espolvoreamos por encima canela molida al gusto, colocamos encima otra plancha de hojaldre presionando un poquito y seguido ponemos el merengue en una manga pastelera con la punta cortada de 1 centímetro de diámetro aproximadamente.

Foto 10


Cubrimos con una capa de merengue, colocamos encima otra plancha de hojaldre y volvemos a cubrir con una capa de cabello de ángel, rociamos de nuevo con canela molida al gusto y final mente ponemos la otra plancha de hojaldre encima, espolvoreamos por encima con canela molida y azúcar glas; Decoramos a nuestro gusto con el resto de merengue por encima y con las guindas o cerezas en almíbar y listo para disfrutar.

Foto 12


Resultado final.

Foto 13


¡Probadlo os va a encantar!

   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cooking the chef Postres Tartas ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos pasito a pasito descubriendo los grandes genios que han dejado su semilla para ser ahora lo que somos y comamos lo que comemos en la actualidad. Con su visión de arquitecto y pastelero, Carême destaca ...

Algo dulce

Hojaldre de cabello de ángel Para 4 personas Ingredientes: - 1 calabaza Cidra de 1 kg más o menos - 2 vasos de Azúcar - 1 vaso de agua - el zumo de medio Limón - 2 masas de hojaldre - azúcar glas - 1 huevo Elaboración: Primero haremos el cabello de ángel: Cogemos y cortamos la calabaza por la mitad y a su vez en cuartos y vamos separando la carne de la cascara y a su vez quitando todas las pip ...

recetas postres postres postres de cuaresma ...

Me encanta este hojaldre con cabello de ángel, y a vosotr@s también os gustará, no tengo ni la menor duda!. Es un postre o merienda, tan sencillo y lleva tan pocos ingredientes que parece imposible que pueda estar tan rico Y es que como sabéis, nuestro Método defiende comer variado y bien, pero sin necesidad de hacer platos muy laboriosos que nos lleve todo el día en la cocina, porque la vida est ...

recetas postres hojaldres olla gm

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre. 1 bote de cabello de ángel. Piñones. Huevo batido para pintar. Elaboración: Extendemos la masa de hojaldre y ponemos un plato de la medida de la cubeta de la olla. Cortamos la masa un poco más grande que el plato, esta sera la parte de abajo. Lo ponemos encima de papel de horno. Quitamos el plato dejamos la masa de hojaldre bien extendida. El bote de c ...

dulces hojaldre cabello de ángel ...

Llevo unos días bastante liada, no se si sabes lo que es tener un blog al día pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo, tiempo delante del ordenador leyendo sobre el SEO, Google Analytics y otras tantas cosas que suenan a extraterrestre, luego tenemos los post, las fotos y a lo que menos tiempo dedicamos es a lo que de verdad nos gusta hacer y por lo que nos adentramos en este proyecto, &qu ...

general dulces postres

Llevo unos días bastante liada, no se si sabes lo que es tener un blog al día pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo, tiempo delante del ordenador leyendo sobre el SEO, Google Analytics y otras tantas cosas que suenan a extraterrestre, luego tenemos los post, las fotos y a lo que menos tiempo dedicamos es a lo que de verdad nos gusta hacer y por lo que nos adentramos en este proyecto, &qu ...

recetas postres pan y bolleria postres

Ideas sencillas con éxito asegurado. En apenas veinte minutos, tenemos listo un postre estupendo o un bocadito para acompañar el café de una visita sorpresa. Una verdadera locura para los amantes del cabello de ángel, que de tan exprés que es, no podemos ni llamar "receta". Ingredientes: - 1 lata de cabello de ángel - 2 planchas de hojaldre fresco (yo utilizo las del Lidl) - 3 cucharada ...

recetas postres hojaldres dulces

Bueno, hoy os dejo con estos ricos pañuelos de cabello de ángel, aunque si a alguien no le gusta el cabello de ángel puede sustituirlo por crema pastelera, Nocilla, rodajas de manzana y mermelada de albaricoque... en fin a gusto del consumidor.Como son tan fáciles de hacer, no vais a tener ningún problema y en 15 minutos ya están listos, y en dos minutos como te descuides ya no queda ninguno para ...

recetas postres masas/panes momentos especiales ...

Hola a tod@s!! hay recetas que no pueden faltar en mi recetario familiar y esta es una de ellas. El hojaldre nos encanta y si además como en este caso tienes asociado el sabor y resultado a buenos momentos con amigos en la playa, campo, piscina etc pues que os voy a contar...las empanadas son ideales para llevar a excursiones, para merendar fuera de casa o llevar a cenas de amigos... esta con rell ...

reposteria milhojas merengue ...

Se acerca el 14 de Febrero día de San Valentín... y aquí os dejo el postre o la merienda para ese día. ^_^Espero que lo hagáis y os guste!!! ;) Ingredientes: 1 Masa de Hojaldre cuadrada o rectangular 2 claras de huevos 100ml de agua 140gr de azúcar 1 Yema de huevo Azúcar Glass Preparación: Cortamos el hojaldre en redondo con un corta galletas, pinchamos un poco la masa. Batimos la yema de huevo y ...