Es una versión del famoso dulce alemán Applestrudel, un postre de manzana que se suele tomar caliente y en muchas ocasiones acompañado de helado.
Me encanta la combinación de manzana y canela, que junto con el hojaldre está exquisita. Existen dos maneras de realizar esta receta, podemos hacer las porciones de hojaldre, rellenarlas y cubrirlas con otra capa de hojaldre o bien cortar el hojaldre, hornearlo y como se infla mucho, con la ayuda de una manga pastelera rellenarlos haciendo un pequeño agujero en uno de los laterales; creo que este último método es el mejor para tener unos bocaditos de hojaldre bien colmados de relleno.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
2/3 manzanas golden
2 cucharadas de azúcar de coco
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de vainilla en polvo
1/2 vaso de agua
1 huevo (para pintar hojaldres)
Azúcar glass (opcional para decorar)
Elaboración del relleno
Pelamos y descorazonamos las manzanas.
Picamos las manzanas y las mezclamos con el azúcar de coco, la canela, la vainilla y el agua.
Ponemos la mezcla en un cazo a fuego lento durante unos 40 minutos. Retiramos y reservamos.
Elaboración conejitos
Extendemos la masa de hojaldre en una superficie plana y cortamos las porciones con la forma deseada, en esta caso con un molde de conejito de pascua.
Pintamos los hojaldres con huevo batido y lo horneamos a 180ºC durante unos 15/20 minutos hasta que estén dorados, vigilando que no se quemen.
Una vez los hojaldres han enfriado podemos rellenarlos con la mezcla de manzana. Para ello hacemos un agujero pequeñito en un lateral y con una manga pastelera introducimos el relleno.
Finalmente, si queremos, podemos acabar decorando los conejitos con un poco de azúcar glass por encima.
También podemos rellenarlos con chocolate, crema pastelera, nata (crema de leche)...
Probad de hacer la receta y me contáis a ver qué os ha parecido. Seguro que os sorprenderá el relleno de manzana si no lo habéis probado antes. Si os ha gustado, os animo a que compartáis la receta con vuestros amigos