INGREDIENTES:
2 Masas de Hojaldres rectangulares
Chistorra
Lonchas de Jamón York
Lonchas de queso para sándwich
Paté de Anchoas
Paté de Foie
1 Huevo para pintar
Queso Emental rallado
Sésamo
Orégano
ELABORACIÓN:
Extenderemos un poco de harina por encima de la masa de hojaldre y le daremos la vuelta para ponerla en la mesa de trabajo.
Pondremos la chistorra en uno de los lados del hojaldre y cubriremos la chistorra con el hojaldre y con huevo batido pintaremos una raya en el hojaldre. Doblaremos la masa y con el huevo batido quedará cerrada la chistorra. Cortaremos la masa sobrante.
Pasaremos la tira con la chistorra a una bandeja de horno con papel de hornear por encima.
Para hacer los hojaldres de jamón y queso cortaremos unas tiras de queso y de jamón de unos 2 centímetros de ancho y las pondremos encima de la masa de hojaldre dejando un espacio para poder cubrir el jamón york y el queso. Apretaremos un poco el hojaldre y con huevo batido pintaremos una raya y cerraremos el hojaldre. La parte de la unión tiene que quedar por debajo cuando la depositemos en la bandeja de horno. Cortaremos el hojaldre sobrante.
Con la masa que nos sobre podemos cortarla en cuadrados y poner un almendra en el centro y luego también hornearlos.
Con la otra masa de hojaldre haremos el mismo procedimiento.
Haremos los hojaldres de paté, dejando también un espacio de hojaldre y haciendo unas tiras con el paté. Taparemos el paté con el hojaldre. Doblaremos y pintaremos una franja igual que en los anteriores. Cerraremos el hojaldre y cortaremos el sobrante y las depositaremos también en la bandeja de horno con la unión por abajo.
Pintaremos las tiras de hojaldre con huevo batido. Marcaremos las tiras de hojaldre con un cuchillo haciendo unas marcas de unos 2 centímetros, esto es al gusto de cada uno. Cuando estén cocidos los hojaldres los cortaremos del todo.
Encima de la tira del hojaldre de jamón y queso pondremos queso emental rallado.
A los de paté de foie les pondremos por encima granitos de sésamo y a los de paté de anchoas les pondremos orégano.
Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados por encima.
Dejaremos enfriar totalmente antes de cortarlos y lo haremos con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado para que no se rompan las piezas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Surtido de Hojaldres Variados Salados para una mejor comprensión de todo lo explicado.