Os presento un surtido de canapés muy fáciles de hacer pero muy ricos.
CANAPÉS ENROLLADOS:
ENROLLADOS DE PATÉ:
- Pan de molde sin corteza
- paté
Primero aplastamos el pan con un rodillo. Le untamos el paté. Lo enrollamos y lo cortamos en rodajitas de un dedo de grosor.
Si tenemos tiempo, podemos envolver los rollitos en papel film y reservar en la nevera hasta el momento de usar, y así será más fácil cortarlos.
ENROLLADOS DE QUESO Y NUECES:
- Pan de molde sin corteza
- 150 g de queso de untar (tipo Philadelphia) ( yo sin lactosa)
- 50 g de queso azul
- 1 puñado de nueces peladas
Aplastamos el pan de molde con un rodillo. Luego estrujamos o chafamos el queso azul con un tenedor. Agregamos el queso crema y las nueces troceadas con las manos. Lo mezclamos todo bien y rellenamos los rollitos con la mezcla. Enrollamos el pan, lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera. Pasado un tiempo, lo sacamos y cortamos con un cuchillo rodajas de 1 dedo de grosor.
SALADITOS:
SALADITOS DE ATÚN CON TOMATE:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 3 latas de atún escurridas
- tomate frito
- 1 pizca de orégano
- 1 huevo batido
- ajonjoli (semillas de sésamo)
Primero estiramos la plancha de hojaldre. Mezclamos el atún, el tomate frito y el orégano. Partir la masa en 2. Poner el relleno en el centro de cada mitad y enrollar cada una. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima el ajonjolí. Cortamos en trozos pequeños y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el hojaldre está bueno. Si vemos que se hace muy rápido por arriba y por abajo queda crudo, lo dejamos un tiempo más en el horno con calor sólo abajo.
SALADITOS DE CHISTORRA:
- 4 chistorras
- 2 planchas de hojaldre
- 1 huevo batido
- ajonjolí (semillas de sésamo)
Primero cocinamos las chistorras. Las metemos el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos por la mitad. En cada mitad colocamos una chistorra y enrollamos el hojaldre alrededor. Pintamos cada rollito con huevo batido y espolvoreamos con ajonjolí. Cortamos en trozos pequeños y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hasta que veamos que el hojaldre está bueno. Si vemos que se hace muy rápido por arriba y por abajo queda crudo, lo dejamos un tiempo más en el horno con calor sólo abajo.