Ingredientes
1 lámina de hojaldre (preferiblemente rectangular)
1 huevo
Semillas de sésamo o de amapolas
Paté y nueces picadas
Queso crema y dulce de membrillo
Bacon y queso
Atún, salsa de tomate y una pizca de pimienta molida
Aquí puedes VER EL VIDEO DE SALADITOS VARIADOS:
Receta Saladitos de Hojaldre Variados
En primer lugar vamos a extender la masa de hojaldre y la dividimos a lo largo en 4 partes iguales. Nos deben de quedar 4 tiras largas.Ahora, vamos a rellenar cada una de las tiras con los ingredientes que hemos elegido, dejando un poco de espacio de un dedo aproximadamente a cada lado de nuestra tira de hojaldre. Colocamos el relleno lo más centrado posible.
Primero ponemos las lonchas de bacon y queso; en la segunda tira de hojaldre ponemos unas cucharadas de queso crema, lo extendemos y le ponemos unos trozos finos de dulce de membrillo.
Seguimos poniendo en la tercera tira de hojaldre el paté bien extendido y unas nueces picadas.
Y por último mezclamos el atún en aceite bien escurrido, una cucharada de salsa de tomate y un toque de pimienta, y extendemos bien en la última tira.
Vamos a pintar uno de los bordes de nuestra masa con huevo batido y enrollamos nuestras tiras de hojaldre (puedes ver cómo hacerlo en el video que tienes arriba).
Cortamos en trozos cada tira, procurando que sean todos del mismo tamaño.
Los colocamos en la bandeja de horno, los pintamos por encima con huevo batido y echamos unas semillas de sésamo o semillas de amapolas.
Ahora, pre calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y metemos nuestros saladitos de hojaldre durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a coger un tono dorado.
Finalmente, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y listos para servir.
Un aperitivo o entrante fácil, rico, económico y lo preparas en un momento. Es perfecto para fiestas, reuniones familiares y/o amigos y, sobre todo, para Navidad.