Muchas veces me veo con la duda de cómo sorprender a los peques o a mis invitados cuando tengo alguna celebración en casa y, la verdad, es que hay ciertos platos que son como un seguro de vida para estas circunstancias. Dentro del mundo del picoteo, uno de los más reconocidos y al que nadie puede resistirse es el Saladito de hojaldre. Y la verdad es que no hay cosa más fácil de hacer… cortamos una lámina de hojaldre, colocamos el relleno, enrollamos y, ¡al horno!
Podemos hacer los saladitos con un montón de rellenos diferentes dependiendo de lo que tengamos en la despensa o del público invitado. Podemos probar con diferentes fiambres, conservas de pescado, carnes, quesos… Ya te digo que solo es cuestión de probarlo y la gran mayoría van a funcionar. Prepara un par de cuencos con salsas variadas para dipear y ya verás como desaparecen los saladitos en un visto y no visto.
Además, con lo fáciles que son de realizar, puedes pedir a los pequeños ayudantes de cocina que se pongan las pilas y el mandil y que te ayuden a prepararlos, porque además, os lo vais a pasar en grande cocinando en familia.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
100 gr de queso en lonchas
4 salchichas tipo “Frankfurt”
50 gr de espinacas escaldadas
50 gr de paté de cerdo
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo para decorar
Saladitos de hojaldre. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Extiende bien con un rodillo la lámina de hojaldre y córtala en 3 partes iguales.2.- Coloca trozos de queso en el centro de cada tira de hojaldre hasta hacer tres tiras.
3.- Pon encima del queso los rellenos, en este caso unas llevan paté, otras espinacas y otras salchichas.
5.- Cierra primero un lado de cada tira de hojaldre y el otro por encima presionando un poco con los dedos.
6.- Corta en 8 trozos cada tira y colócalos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Pinta con yema de huevo batida y decora con semillas de sésamo.
7.- Hornea a 200º C - 392º F durante 20 minutos y sirve en un plato o bandeja bonita.
Mis consejos para realizar estos Saladitos de hojaldre:
- Como te puedes imaginar los rellenos que he utilizado para estos saladitos son solo una opción, porque puedes utilizar casi lo que se te ocurra: chorizo, chistorra, atún con tomate, pechuga de pollo... Prueba y ya verás como encuentras tu propia combinación favorita.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B092QL7FY5,B07D9JV6SD,B07QL95D6T,B07BQC3S6N" grid="4"]Si te han gustado estos Saladitos de hojaldre, no dejes de probar estos Tequeños venezolanos con queso o estas Samosas de pollo al curry.