Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes

Para 10 a 15 personas

Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes.
Estos entrantes de hojaldre serán los canapés perfectos para estas fiestas. Se preparan con pocos ingredientes y son muy fáciles y rápidos de preparar. Además, puedes comerlos fríos o calientes y de las dos formas están buenísimos. Verás qué bandeja tan llamativa queda, será la estrella de tu mesa estas navidades. Te dejo también la receta para que puedas preparar, si lo deseas, la masa de hojaldre en casa. Es muy fácil, ya verás.

Echa un vistazo a estos Canapés enrollados que se preparan en un momento. Estos Volovanes fríos te sacarán de más de un apuro porque es rellenar y listo.

Ingredientes


Para los rollitos de salchicha: 1 lámina de hojaldre. 6 salchichas de Frankfurt y 6 salchichas frescas, 1 huevo y semillas de sésamo

Para las tartaletas: 1 lámina de hojaldre, 150 g de queso Edam, 75 g de chorizo, 75 g de morcilla. Unas tiras de pimiento y calabaza cocida

Para las tortitas: 1 lámina de hojaldre, 200 g de queso en lonchas, 50 g de sobrasada o chorizo, 100g de jamón.

Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes.: videoreceta



Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes.: preparación de la receta

Rollitos de salchicha con masa de hojaldre.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 6 salchichas de Frankfurt y 6 salchichas frescas, 1 huevo y semillas de sésamo

1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

2.- Corta cada salchicha en 3 trozos iguales. Las de Fránkfurt, por la mitad, porque son más pequeñas.

3.- Corta unas tiras de hojaldre de aproximadamente dos centímetros de grosor. Estira cada una de las tiras y córtalas por la mitad.

4.- Enrolla la masa de hojaldre sobre la salchicha. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Haz lo mismo con todas las salchichas.

5.- Coloca los rollitos en la bandeja de hornear. Pinta las salchichas con huevo batido y espolvorea unas semillas de sésamo por encima.

6.- Hornéalas en el segundo de los cinco niveles del horno a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante aproximadamente 15 minutos.

Tartaletas con chorizo y morcilla:

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 150 g de queso Edam, 75 g de chorizo, 75 g de morcilla. Unas tiras de pimiento y calabaza cocida

1.- Divide la masa de hojaldre en 4 porciones, aproximadamente iguales, a lo largo. Luego, divide en 3 porciones a lo ancho.

2.- Amolda cada una de las porciones de masa en los huecos de una bandeja para cupcakes. Intenta que el hojaldre no sobresalga para que no se queme

3.- Prepara el relleno. Corta unas rodajas de morcilla de burgos, retírales la piel, y desmenúzala con las manos. Haz lo mismo con el chorizo.

4.- Rellena las tartaletas de morcilla. Pon una base de queso rallado, unas tiritas de pimiento y cebolla, y un poco de morcilla al gusto.

5.- Rellena las tartaletas de chorizo. Pon una base de queso rallado, un poco de calabaza cocida cortada finita, y unos trocitos de chorizo.

6.- Hornea a 180 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante, aproximadamente, 15 minutos.

Tortitas enrolladas de hojaldre con jamón, queso y sobrasada.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 200 g de queso en lonchas, 50 g de sobrasada o chorizo, 100g de jamón de york

1.- Estira un poco la masa de hojaldre con el rodillo.

2.- Cubre toda la superficie con queso en lonchas tipo sándwich. Una la mitad con sobrasada, no pongas demasiada cantidad porque al fundirse podría salirse hacia afuera. Al resto de la masa, ponle jamón de jork bien picadito.

3.- Enrolla sobre sí mismo bastante hueco porque luego el hojaldre crece en el horno. Pinta el extremo con huevo batido para pegarlo.

4.- Corta el rollo en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Colócalos en una bandeja.

5.- Hornéalos a 180 grados con calor arriba y abajo durante, aproximadamente, 15 minutos.

Mi consejo para preparar estos Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes:

Puedes presentarlos en platos por separado o en una bandeja. Mira en el vídeo cómo los he presentado yo y verás qué bandeja más bonita queda. Los he ido intercalando por filas en la bandeja.

Lo mejor de estos hojaldres es que puedes comerlos en frío o en caliente.

Mi recomendación:

Si estás pensando en llenar tu mesa de canapés estas fiestas, no te pierdas estos recopilatorios que te muestro a continuación.

Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!

Canapés especial Navidad.

Los canapés más ricos para estas fiestas

Los canapés más ricos para estas fiestas.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 8 personas Los Callos a la madrileña son uno de los platos más típicos del invierno madrileño que ya se comen en toda la geografía española en todas las estaciones del año. Se elabora principalm ...

Recomendamos