comunidades

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!

Para 8 a 12 personas

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!
Qué socorrida es una buena bandeja de canapés, ¿verdad? Además de alegrar tu mesa un montón con tanto colorido, los canapés son un bocado perfecto como antesala de los platos que vendrán después. Éstos que te presento son muy fáciles y rápidos de preparar y en 10 minutos tendrás la bandeja lista. Preséntalos de una forma bonita y verás cómo lucen en tu mesa. Puedes adaptar estas recetas con los ingredientes que más te gusten o con los preferidos de tus familiares y amigos. Espero que los disfrutes estas fiestas rodeado de los tuyos.

Si te gustan los canapés, y no pueden faltar en tus celebraciones, echa un vistazo a estos Palitos de mozzarella fritos.

Ingredientes


Canapés de sobrasada: 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de queso, sobrasada, queso de untar, una loncha de jamón serrano.

Canapés de queso de cabra con nueces: 4 rebanadas de pan de molde, paté de cerdo, 6 rodajitas de queso de cabra, mermelada de fresa y nueces.

Canapés de pan con tomate y jamón: 4 rebanadas de pan de molde, 1 tomate cortado en rodajas, 4 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

Rollitos de jamón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, 9 lonchas de jamón de york, un puñado de aceitunas negras sin hueso, queso de untar.

Rollitos de salmón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, lonchas de salmón ahumado o marinado, media cebolla tierna, 4 o 5 pepinillos en vinagres, 2 cucharadas de mayonesa.

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!: videoreceta



Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!: preparación de la receta

Canapés de sobrasada: 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de queso, sobrasada, queso de untar, una loncha de jamón serrano.

1.- Aplasta las 4 rebanadas de pan con el rodillo de cocina. Unta una de las rebanadas con sobrasada y pon una loncha de queso encima. Tapa con una rebanada untada con una fina capa de queso crema. Aplasta un poco con las manos y unta una capa de sobrasada y añade una loncha de queso. Tapa con otra rebanada untada en queso crema. Unta de sobrasada y añade la loncha de queso. Y, pon la última capa de pan de molde untada en queso crema.

2.- Corta los bordes con un cuchillo para que todos los canapés queden iguales. Corta en 6 partes iguales.

3.- Unta un poco de queso crema por encima y espolvorea con las virutas de jamón serrano.

4.- Coloca los canapés en la bandeja.

Nota: para hacer el crujiente de jamón serrano, pon una loncha de jamón serrano sobre papel absorbente de cocina y llévalo al microondas durante 1 o 2 minutos. Al enfriarse quedará muy crujiente.

Canapés de queso de cabra con nueces: 4 rebanadas de pan de molde, paté de cerdo, 6 rodajitas de queso de cabra, mermelada de fresa y nueces.

1.- Aplasta con el rodillo las rebanadas de pan. Unta una rebanada de pan con el paté. Tapa con otra rebanada untada de nuevo con paté. Tapa con la última rebanada de pan y corta todos los bordes.

2.- Corta en 6 partes iguales.

3.- Coloca una rodaja de queso de cabra sobre cada canapé. Añade una nuez encima y una cucharada de mermelada de fresa. La mermelada es mejor que la pongas justo antes de servir.

4.- Coloca los canapés en la bandeja.

Canapés de pan con tomate y jamón: 4 rebanadas de pan de molde, 1 tomate cortado en rodajas, 4 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

1.- Aplasta las rebanadas de pan con el rodillo.

2.- Aliña las rodajas de tomate con un poco de sal y aceite de oliva.

3.- Coloca las rodajas de tomate sobre una rebanada de pan. Añade una loncha de jamón. Ve poniendo rebanadas de pan, rodajas de tomate y jamón hasta acabar con los ingredientes.

4.- Corta los bordes y corta en 6 partes iguales.

5.- Coloca un poco de jamón encima, sujetándolo con un palillo, para decorar.

6.- Pon los canapés sobre la bandeja.

Rollitos de jamón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, 9 lonchas de jamón de york, un puñado de aceitunas negras sin hueso, queso de untar.

1.- Prepara una rebanada grande de pan de molde juntando las 4 rebanadas. Junta las rebanadas de pan, que solo se toquen los bordes, y aplástalas con el rodillo (mira en el vídeo cómo lo hago).

2.- Coloca unas lonchas de jamón york sobre film de cocina. Pon encima el pan de molde. Unta con queso crema y reparte unas aceitunas negras cortadas en rodajas. Coloca lonchas de jamón york encima.

3.- Enrolla ayudándote del film de cocina. Ve apretando bien. Guarda en la nevera para que coja bien la forma y puedas cortarlo fácilmente.

4.- Corta los bordes y corta el rollo en rodajas del grosor que quieras.

5.- Deja los canapés sobre la bandeja.

Rollitos de salmón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, lonchas de salmón ahumado o marinado, media cebolla tierna, 4 o 5 pepinillos en vinagres, 2 cucharadas de mayonesa.

1.- Prepara una rebanada grande de pan de molde juntando las 4 rebanadas y aplasta con el rodillo.

2.- Coloca las lonchas de salmón sobre film de cocina intentando formar un rectángulo del tamaño de la rebanada grande de pan de molde. Añade el pan encima.

3.- Prepara una ensaladilla con la cebolla picada, el pepinillo y la mayonesa. Mezcla todo bien el un bol. Extiende la ensaladilla sobre toda la superficie de pan de molde.

4.- Enrolla ayudándote del film e intentando que quede bien apretado. Guárdalo en la nevera para que luego sea más fácil cortarlo.

5.- Desenvuelve el rollo, corta los bordes, y corta en rodajas del tamaño que quieras.

6.- Coloca los canapés sobre la bandeja. Decora estos canapés con una hojita de eneldo.

Canapés variados
Canapés variados

Mi consejo para preparar esta bandeja de canapés:

Puedes dejarlos preparados, a falta de cortar, envueltos en papel film y cortarlos en el momento que los vayas a servir.

Adapta a tu gusto las recetas con otros ingredientes.

Mi recomendación:

Los canapés más ricos para estas fiestas

Los canapés más ricos para estas fiestas.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia

Canapés variados fáciles y rápidos

Canapés variados fáciles y rápidos Estos Canapés variados fáciles y rápidos son perfectos para cualquier ocasión y ahora que de seguro ya estás pensando que vas a preparar para las próximas fiestas te van a venir de maravilla ya que son la mar de resultones y los preparas en un santiamén. Una de las muchas ventajas que tienen es que no hace falta que seas un gran chef ni gastarte mucho dinero ya ...

Sin categoría amigos atún ...

Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!

Los canapés son un pequeño bocado que solemos preparar en ocasiones especiales y son la antesala perfecta a una gran comida. Te traigo una bandeja de canapés para Navidad u otras celebraciones familiares que será todo un éxito. Yo te propongo una serie de canapés pero tú puedes combinar ingredientes diferentes, los que más te gusten o los que tengas a mano, y crea tus propios canapés. En apenas 10 ...

canapes navidad recetas de primeros navidad ...

Canapés Navideños Fáciles

Os voy a ir poniendo poco a poco ideas fáciles y baratas de cara a la Navidad que podéis empezar a recopilar.Imprescindible bandeja con blonda Canapés Navideños Fáciles Variedad de canapés que sirven para entrantes en la cena de noche buena o noche vieja. En vez de hacerse con tostaditas, se hacen con pan cortado blanco, o integral, sin corteza como el pan bimbo. ...

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

Sin categoría canapés delicioso ...

Entrantes de hojaldre fáciles, rápidos y con pocos ingredientes

Para 10 a 15 personas Estos entrantes de hojaldre serán los canapés perfectos para estas fiestas. Se preparan con pocos ingredientes y son muy fáciles y rápidos de preparar. Además, puedes comerlos fríos o calientes y de las dos formas están buenísimos. Verás qué bandeja tan llamativa queda, será la estrella de tu mesa estas navidades. Te dejo también la receta para que puedas preparar, si lo des ...

Aperitivos Fáciles y Elegantes

Canapés fríos fáciles y sencillos en 5 minutos

El día de hoy, no os traigo una receta al uso. Hoy veremos unos cuantos canapés frios fáciles y sencillos que se hacen en solo 5 minutos. Aprenderemos recetas como siempre caseras y fáciles, sencillísimas y que se preparan en un periquete; mas que son de lo más vistosas y sobre todo riquísimas. Sin apenas trabajo vas a poder preparar estos ricos piscolabis que seguro agradarán a todos. Estos canap ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés enrollados de jamón y queso

Canapés enrollados de jamón y queso

La Cocina De Juani Canapés enrollados de jamón y queso Ingredientes: 1 pan de molde entero cortado en láminas longitudinales 150 gr. de jamón York en lonchas queso al gusto cortado en lonchas queso crema Preparación: Estiramos una lámina de pan de molde con un rodillo y la untamos con queso crema. Cubrimos con lonchas de jamón y queso, enrollamos, atravesamos con palillos y cortamos el rulo. Repet ...

Sin categoría canapés ápidos canapés fáciles

Canapés fáciles y rápidos

Tiempo de preparación: 5 minutos Canapés fáciles y rápidos Hoy traigo una receta muy especial. Primero porque traigo 16 recetas y segundo porque son recetas de mis amigos. Hace unos días, les dije a mis amigos que quería preparar un Especial de canapés para Navidad FÁCILES Y RÁPIDOS. Al rato empezaron a surgir las propuestas. Ha habido muchas más, pero sólo voy a publicar receta con foto para así ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés enrollados de salmón y queso

Canapés enrollados de salmón y queso

La Cocina De Juani Canapés enrollados de salmón y queso Ingredientes: 1 pan de molde entero cortado en láminas longitudinales 150 gr. de salmón ahumado en lonchas queso al gusto cortado en lonchas mantequilla Preparación: Estiramos una lámina de pan de molde con un rodillo y la untamos con mantequilla. Cubrimos con lonchas de salmón y queso, enrollamos, atravesamos con palillos y cortamos el rulo. ...

recetas de primeros canapés entrantes ...

Canapés de Sobrasada, Queso Curado y Miel

Seguimos con los canapés para estas navidades. Estos canapés, al igual que los Canapés de membrillo y queso, los hice para el cumpleaños de mi marido. Son muy fáciles de hacer, y en casa desaparecieron en un momento. Siempre me ha gustado la combinación de sobrasada, queso y miel. Si no habéis probado nunca esta combinación, os recomiendo estos canapés. Quizá echaréis en falta algún adorno para ha ...