comunidades

Especial Navidad: canapés enrollados fáciles

Especialmente en navidad es tradición en casi todos los hogares preparar una selección de canapés para todos los gustos de nuestra familia, estos son especialmente bonitos y deliciosos que va a sorprender a todos. La ventaja de estos canapés es que los puedes tener hechos con horas de antelación incluso decorados, una vez en la bandeja cubre por encima con papel film y como tienen los palillos el papel film se apoya directamente sobre ellos preservando la forma y la decoración de todos los canapés, así puede tener el trabajo adelantado y tener tiempo para otras cosas.

ESPECIAL NAVIDAD CANAPÉS ENROLLADOS FÁCILES. Especialmente en navidad es tradición en casi todos los hogares preparar una selección de canapés para todos los gustos de nuestra familia, estos son especialmente bonitos y deliciosos que va a sorprender a todos


Ver el video de esta receta

Ingredientes del ESPECIAL NAVIDAD, CANAPÉS ENROLLADOS FÁCILES
 

Ingredientes del canapé de TAPENADE CON QUESO:

4 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
25 Aceitunas negras sin hueso
3 Anchoas en aceite
1/2 Diente de Ajo
10 Alcaparras
1 Cucharadas de Piñones tostados
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Lonchas de Queso manchego tierno (Podéis utilizar otro)
2 Cucharadas de Queso de untar tipo Philadelphia
Aceitunas negras (Para decorar)
Queso Manchego cortado a cubitos de 1 cm Aprox. (Para decorar)

 

 

Ingredientes del canapé de FIAMBRE DE PAVO Y SALCHICHÓN:

4 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
2 Cucharadas de Queso de untar tipo Philadelphia
Unas hojas de Rúcula
Lonchas muy finas de Salchichón (Podéis emplear Salami o el que más os guste)
Lonchas de Fiambre de Pavo (Puede ser de pollo)
Tomates Cherry (Para decorar)
Aceitunas rellenas de pimiento (Para decorar)

 

Ingredientes del canapé de SALMÓN Y CAVIAR:

4 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
Salmón ahumado cortado en lonchas
Caviar o Sucedáneo de caviar negro
Eneldo fresco (Si no encontráis ponerle seco)
2 Cucharadas de Queso de untar tipo Philadelphia
Huevos cocidos de codorniz (Para decorar)
Unas ramitas de Eneldo fresco (Para decorar)

 

Ingredientes del canapé de PALITOS DE CANGREJO O SURIMI:

4 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
2 Cucharadas de Queso de untar tipo Philadelphia
1 Cucharada de Mayonesa o Mahonesa
1/2 Huevo cocido
Palitos de Cangrejo o Surimi
Aceitunas rellenas de anchoa (Para decorar)
Palitos de Cangrejo o Surimi (Para decorar)

 

Ingredientes del canapé de GAMBAS (CAMARONES) O LANGOSTINOS:

4 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
Gambas (Camarones) o Langostinos cocidos, pelados y troceados muy menudo
1/2 Aguacate maduro
2 Cucharadas de Queso de untar tipo Philadelphia
Unas gotitas de Zumo de Limón recién exprimido
Pimienta negra recién molida
Sal
1/2 Huevo cocido
Unas colitas de gambas (Camarones) o Langostinos peladas (Para decorar)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha SOBRE ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del ESPECIAL NAVIDAD, CANAPÉS ENROLLADOS FÁCILES:

 

Preparación del canapé de TAPENADE CON QUESO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Ponemos en el vaso de la batidora o túrmix las aceitunas, las anchoas, el medio diente de ajo, las alcaparras, los piñones tostados, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y pimienta molida al gusto, trituramos hasta que obtengamos una pasta espesa, probamos de sabor y rectificamos si es necesario (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Juntamos 4 rebanadas de pan de molde sin corteza sobreponiéndolas un poquito unas sobre otras y formando un cuadrado, con un rodillo estiramos el pan hasta dejarlo delgado y que sea una sola pieza (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 Extendemos un trozo grande de papel film sobre la mesa de trabajo y colocamos encima el pan estirado, untamos una capa de tapenade sobre el pan, encima colocamos las lonchas de queso cubriendo todo el pan, encima del queso ponemos una capa fina de queso crema y seguido enrollamos ayudándonos del papel film, apretamos un poco el rollo para que quede con buena forma, envolvemos bien y dejamos reposar en la nevera durante minino 30 minutos (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


4 Pasado el tiempo de reposo retiramos el papel film y cubrimos todo el rollo con una fina capa de queso crema por encima, cortamos las porciones y las decoramos con un palillo de brocheta al cual le hemos puesto un trocito de queso y una aceituna negra (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


 

Preparación del canapé de FIAMBRE DE PAVO Y SALCHICHÓN:

Ingredientes (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


5 Extendemos las 4 rebanadas de pan con un rodillo dejándola fina y una sola pieza, extendemos un trozo de papel de horno y colocamos encima el pan, extendemos una capa fina de queso crema cubriendo todo el pan y encima colocamos ordenadamente las lonchas de salchichón, extendemos un trozo de papel film sobre el pan con el salchichón y seguido damos la vuelta ayudándonos del papel de horno (Foto 7).

Foto 7
Foto 7


6 Una vez que esta volteado extendemos una capa fina de queso crema sobre el pan y encima colocamos el fiambre de pavo, ponemos encima del fiambre una capa muy fina de queso crema y seguido repartimos por encima las hojas de rucula, enrollamos ayudándonos del papel film, lo apretamos bien y lo dejamos bien envuelto reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos (Foto 8).

Foto 8


7 Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el rollo lo cortamos en pociones y lo decoramos colocando sobre cada porción un palillo de brocheta al que le hemos puesto medio tomate cherry y una aceituna rellena de pimiento (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


 

Preparación canapé de SALMÓN Y CAVIAR:

Ingredientes (Foto 10).

Foto 10
Foto 10


8 Extendemos las 4 rebanadas de pan como hemos hecho anteriormente, ponemos el pan sobre un trozo de papel de hornear, extendemos sobre el pan una capa de queso crema, repartimos eneldo sobre la capa de queso crema y encima colocamos el salmón ahumado dejando todo el pan cubierto, extendemos un trozo de papel film sobre el pan con el salmón y damos la vuelta ayudándonos del papel de hornear (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


9 Una vez volteado el pan retiramos el papel de hornear y extendemos sobre el pan una capa de queso crema, encima extendemos el caviar procurando que quede bien repartido sobre todo el pan, enrollamos ayudándonos del papel film (Foto 12), apretamos para que quede bien formado y lo reservamos en la nevera bien envuelto durante mínimo 30 minutos.

Foto 12
Foto 12


10 Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el rollo y lo cortamos en porciones, lo decoramos poniendo una brocheta en cada porción a la que le hemos puesto medio huevo de codorniz y una ramita de eneldo (Foto 13).

Foto 13
Foto 13


 

 

Preparación canapé de PALITOS DE CANGREJO O SURIMI:

Ingredientes (Foto 14).

Foto 14
Foto 14


11 Colocamos las 4 rebanadas de pan que hemos estirado como anteriormente sobre un trozo de papel de horno, mezclamos el queso crema con la mayonesa y untamos una capa fina de esta crema sobre el pan, encima colocamos el surimi estirado de manera ordenada hasta cubrir todo el pan (Foto 15), colocamos un trozo de papel fil encima del pan con el surimi y lo volteamos ayudándonos del papel de horno como en las veces anteriores.

Foto 15
Foto 15


12 Untamos sobre el pan una capa de crema de queso con mayonesa, colocamos en un extremo surimi entero y rallamos por encima de la crema medio huevo cocido, seguidamente enrollamos ayudándonos del papel film y comenzando a enrollar por la parte que están los palitos de surimi (Foto 16), apretamos bien y dejamos envuelto el rollo en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Foto 16
Foto 16


13 Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el rollo y lo cortamos en porciones decoramos cada porción con un palillo de brocheta a la que le hemos puesto una aceituna rellena de anchoa y un trocito de surimi (Foto 17).

Foto 17
Foto 17


 

 

Preparación del canapé de GAMBAS (CAMARONES) O LANGOSTINOS:

Ingredientes (Foto 18).

Foto 18
Foto 18


14 Sacamos la carne del medio aguacate y lo ponemos en un plato, al cual le ponemos unas gotitas de zumo de limón para que no se oxide, con un tenedor lo aplastamos hasta que sea un puré, añadimos el queso crema, un poco de sal y pimienta molida y mezclamos bien, preparamos las 4 rebanadas de pan como hicimos anteriormente y la colocamos sobre un trozo de papel film, extendemos por encima del pan una capa de crema de aguacate y por encima repartimos los langostinos troceados.

15 Formamos una fila de trozos de langostinos en un extremo y seguido rallamos el medio huevo procurando que quede repartido sobre todo el pan, enrollamos ayudándonos de papel film comenzando por la parte donde está la fila de langostinos y apretando bien para que quede bien formado (Foto 19), dejamos el rollo envuelto en la nevera al menos 30 minutos.

Foto 19
Foto 19


16 Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el rollo y lo untamos por encima con una fina capa de queso crema, lo cortamos en porciones y decoramos cada porción con un palillo de brocheta al que le hemos puesto un langostino pelado y una hoja de perejil (Foto 20).

Foto 20
Foto 20


Resultado final (Foto 21).

Foto 21
Foto 21


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha SOBRE ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha SOBRE ESTAS LETRAS:

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

3 POSTRES PARA NAVIDAD 2020, RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS

3 POSTRES PARA NAVIDAD 2020, RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría básico casero ...

Vídeo receta; canapés enrollados de pan de molde: Canapés enrollados de pan de molde Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 unidades          Tiempo: 5 minutos más reposo Ingredientes: Canapés de jamón cocido y queso cheddar 2 rebanadas de pan de molde 2 cucharadas de queso crema 2 – 3 lonchas de queso cheddar 2 – 3 lonchas de jamón cocido Canapés de salmón ahumado o marina ...

Sin categoría bandeja de canapés celebración ...

Para 8 a 12 personas Qué socorrida es una buena bandeja de canapés, ¿verdad? Además de alegrar tu mesa un montón con tanto colorido, los canapés son un bocado perfecto como antesala de los platos que vendrán después. Éstos que te presento son muy fáciles y rápidos de preparar y en 10 minutos tendrás la bandeja lista. Preséntalos de una forma bonita y verás cómo lucen en tu mesa. Puedes adaptar es ...

Aperitivos y entrantes Cocina básica y para Principiantes Navidad ...

Los canapés con pan de molde son uno de los aperitivos que solemos preparar en casa para Navidad y en muchas ocasiones especiales. Son unos entrantes fáciles, económico y lo mejor de todo es que los puedes hacer con los ingredientes que más te gusten. Hoy te dejo 3 ideas de rellenos sencillos y que quedan muy resultones. Aquí puedes VER EL VIDEO DE LOS CANAPÉS: Ingredientes: Canapé 1: Pan de mol ...

aperitivos y entrantes mariscos navidad ...

Canapés o de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles y deliciosos. Servir estos canapés es una apuesta segura para quedar de maravilla con nuestra familia y con nuestros invitados, además preparar estos aperitivos resulta muy cómodo porque los podemos tener hechos desde horas antes para poder tener tiempo para otras cocas, eso nos ayuda mucho a planificar nuestras comidas especialmente en época de Nav ...

Canapés variados 2018. Hoy preparamos unos deliciosos y muy vistosos aperitivos, muy fáciles de preparar y que quedan espectaculares en cualquier celebración. Es la séptima entrega de canapés variados, explicados paso a paso. El primer canapé será un delicioso enrollado de jamón, queso y aguacate, con un rico queso crema y cubierto con pipas de girasol tostadas. Un sabor muy rico con un toque cruj ...

recetas de primeros atún conservas ...

Hoy comparto con vosotros una variedad de canapé muy fácil de elaborar y que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, ideales para picoteo y que admite múltiples opciones, en función de nuestros gustos o los de nuestros invitados o bien los ingredientes que tengamos en casa. Yo os dejo tres variedades, pero se me ocurren otras muchas, como...... rodaja de tomate con sardinillas picantes ...

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

Sin categoría

Para 40 canapés Te presento unos canapés variados muy fáciles de preparar que puedes dejar preparados el día anterior y colocarlos el día de la celebración en una preciosa bandeja que será la reina indiscutible de la mesa. Aunque el trabajo es un poco laborioso, merece la pena. Será la antesala perfecta a una comida de 10. Puedes suprimir algún ingrediente que no os guste en casa o cambiarlo por ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia

Canapés variados fáciles y rápidos Estos Canapés variados fáciles y rápidos son perfectos para cualquier ocasión y ahora que de seguro ya estás pensando que vas a preparar para las próximas fiestas te van a venir de maravilla ya que son la mar de resultones y los preparas en un santiamén. Una de las muchas ventajas que tienen es que no hace falta que seas un gran chef ni gastarte mucho dinero ya ...

aperitivos tapas y pinchos canapés ...

En esta receta veremos cómo hacer unos canapés variados rápidos y deliciosos. Con esta nueva selección de 4 canapés nuestros invitados disfrutarán comiéndolos y además, son muy fáciles de preparar, muy ricos, ideales para disfrutar en Navidades, cumpleaños o cualquier fiesta que celebremos. La combinación de ingredientes que hemos utilizado para su confección, aportarán sabor y color a nuestros ca ...