Son unos entrantes fáciles, económico y lo mejor de todo es que los puedes hacer con los ingredientes que más te gusten.
Hoy te dejo 3 ideas de rellenos sencillos y que quedan muy resultones.
Aquí puedes VER EL VIDEO DE LOS CANAPÉS:
Ingredientes:
Canapé 1:Pan de molde sin corteza
Queso crema
Langostinos cocidos
Perejil fresco picado
Una cucharada sopera de mayonesa
Un toque de pimienta molida
Aceitunas
Canapé 2:
Pan de molde sin corteza
Queso crema
Jamón ibérico o serrano picado
Dátiles
Tomate cherry y una hoja de perejil(para decorar)
Canapé 3:
Pan de molde sin corteza
Una lata pequeña de atún en conserva
3 pimientos del piquillo asados en conserva
Una cucharada sopera de mayonesa
Huevos de codorniz(para decorar)
Paso a paso de los canapés de pan de molde para Navidad
Canapé 1
Para el primer canapé o aperitivo, vamos a colocar el pan de molde encima de papel film o transparente.Yo he utilizado pan de molde especial para enrollados, pero puedes hacerlo igualmente con 2 rebanadas de pan, una un poco superpuesta sobre la otra.
Pasamos el rodillo por encima del pan de molde para aplanarlo un poco.
Para preparar el relleno necesitamos: unas cucharadas soperas de queso crema, echamos los langostinos cocidos, pelados y cortados en trocitos (guardamos algunos langostinos enteros para decorar al final).
Añadimos también una cucharada de perejil fresco picado y una cucharada de mayonesa, mezclamos bien, ponemos un toque de pimienta molida.
Ahora, ponemos nuestra mezcla encima del pan y extendemos bien.
Con la ayuda del papel transparente vamos a enrollar el pan. Yo lo enrollo desde la parte más larga, vamos apretando bien nuestro rollo para que se quede bien compacto.
Envolvemos en el papel film y guardamos en la nevera unas horas.
Canapé 2
Para preparar el segundo canapé, haremos lo mismo con el pan de molde: lo ponemos sobre un papel transparente y aplanamos un poco con el rodillo.Para el relleno vamos a poner unas cucharadas de queso crema, añadimos jamón ibérico o jamón serrano picado y unos dátiles que habremos cortado también en trozos pequeños y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla sobre el pan de molde, extendemos y enrollamos. Envolvemos en el papel film y guardamos igualmente en la nevera unas horas.
Canapé 3
Para el último aperitivo, vamos a poner los pimientos del piquillo sobre un papel absorbente, secamos bien y cortamos en trozos pequeños.Ahora escurrimos bien el atún en conserva. Yo he usado en aceite pero puedes hacerlo igualmente con el atún al natural en conserva.
Lo ponemos en un bol, añadimos los pimientos en trocitos y una cucharada sopera de mayonesa, mezclamos todo bien.
Seguimos haciendo la misma operación que en los anteriores: ponemos el pan de molde sobre el papel film, aplastamos un poco con un rodillo, ponemos la mezcla de atún y pimientos encima y extendemos bien.
Enrollamos, envolvemos en el papel transparente y guardamos en la nevera unas horas.
Cómo decoramos y emplatamos los aperitivos de pan de molde
Ya una vez que vayamos a servirlos, quitamos el papel y cortamos en rodajas del grosor que tú prefieras.Para decorarlos, sobre el primer canapé colocamos un langostino cocido y pelado y una aceituna, pinchamos con un palillo de madera.
Sobre el canapé de jamón, pinchamos un palillo con medio tomate cherry y unas hojas de perejil fresco, le dará color y textura a nuestro aperitivo.
Y en el tercer canapé ponemos una tira de pimiento del piquillo y medio huevo de codorniz cocido.
Ya tendríamos preparados unos entrantes variados que se preparan en un momento y que suelen volar de la bandeja.
Espero que te gusten estas ideas de aperitivos y entrantes y que te animes a prepararlas para tu comida de Navidad o Nochevieja.
¿Cuáles son tus canapés favoritos? Puedes dejármelo abajo en los comentarios. Me encantará conocer tus gustos.