.
Canapés con pan de molde, caprichosos.
Hola amig@s, Rosi nos presenta hoy una receta de canapés caprichosos, nos va a ilustrar con unas recetas que te harán entender lo importante que es tener imaginación en la cocina. Podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: "Mi mundo Pinkcake"
Canapés con pan de molde, caprichosos.
Hoy les traigo una propuesta fácil, unos canapés hechos con pan de molde que podemos rellenar de lo que tengamos en la nevera, utilizando nuestra imaginación y actuando con coherencia. Éstos los hice con pan blanco e integral, haciendo dos rellenos, unos con bacon, queso mozzarella y huevo de codorniz y los otros con verduras hervidas, mozzarella y huevo de codorniz.
Estos canapés a pesar de su sencillez nos sirven para una cena con amigos de fin de semana perfectamente ya que son vistosos y además sacian lo suficiente como para quedarte satisfecho con un par de ellos.
.
Canapés con pan de molde, ingredientes para 12 unidades.
8 rebanadas de pan blanco
4 rebanadas de pan integral
150 gr. de taquitos de beicon
100 gr. de mozzarella rallada
12 huevos de codorniz
150 gr. de verduras hervidas (zanahoria, brócoli, coliflor)
Sal y pimienta.
.
Canapés con pan de molde, caprichosos: preparación
Pelamos y lavamos una zanahoria mediana, poniendola a hervir en un cazo con una pizca de sal. Cuando haya hervido 5 minutos lavamos las ramitas de brócoli y coliflor y las agregamos a la cocción de la zanahoria, dejando hervir 3 minutos más. Retiramos del fuego, le quitamos el agua y dejamos enfriar.
.
.
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla un molde para magdalenas y reservamos. Si no tenemos, podemos utilizar moldes individuales para flan.
En una sartén doramos el beicon, sin añadirle aceite. Una vez dorado lo escurrimos en papel de cocina para quitarle el exceso de grasa y reservamos.
Mientras, estiramos con un rodillo cada rebanada de pan dejándola de ½ cm. de grosor y le quitamos la corteza con un cuchillo bien afilado.
Colocamos 8 rebanadas de pan blanco, una en cada hueco del molde (o una en cada flanera individual) y lo rellenamos poniendo un poco de mozzarella rallada, una cucharadita de beicon dorado, otro poco de mozarella y hacemos un cráter en el centro donde cascaremos un huevo de codorniz.
.
.
Ponemos las 4 rebanadas de pan integral en los huecos restantes del molde y colocamos un poco de mozzarella, una cucharadita de verduras hervidas y hacemos también un cráter en el centro para añadirle el huevo.
Salpimentamos a gusto cada canapé y llevamos a horno a 200º durante 10 minutos, o hasta que veamos que está cuajado el huevo. Observar esta medida ya que no hay dos hornos iguales.
El pan queda crujiente y la combinación de sabores es deliciosa, nos permite combinarlos con otro tipo de canapés por ejemplo de salmón ahumado u otros canapés fríos con base de mayonesa.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
.
Flan napolitano:
Magdalenas caseras:
Arroz con leche:
The post Canapés con pan de molde, caprichosos. appeared first on Cocina familiar.