Versión en PDF:
Dedicación: 30 minutos
Cocción: No tiene
Cantidad: 36 canapés = 6 personas
Ingredientes
Para 36 canapés = 12 de cada variedad = 6 personas:
12 rebanadas de pan de molde
100 g de queso (Taco de 1 cm de grosor)
100 g de jamón cocido (Taco de 1 cm de grosor)
2 aguacates
1 pepino o calabacín
100 g salmón ahumado en lonchas
100 g pimientos del piquillo
12 palitos de cangrejo o surimi
150 g queso crema
100 g queso crema a las finas hierbas
150 ml de mayonesa o lactonesa
50 g pipas de girasol sin sal
50 g semillas de sésamo
Preparación de los canapés variados
Para hacer 12 unidades del primer canapé de jamón y queso necesitaremos:
4 rebanadas de pan de molde
100 g de jamón cocido en una loncha de 1 cm de grosor
100 g de queso en una loncha de 1 cm de grosor
4 cucharadas de Queso crema y 2 cucharadas de Mayonesa
1 aguacate + zumo de limón
50-100 g de pipas de girasol tostadas sin sal
Aplastamos el pan de molde con un rodillo y cortamos los bordes para que forme un cuadrado perfecto. Cortamos el queso y el jamón cocido en varillas del mismo ancho. El grosor de las lonchas será de 1 cm y del largo de una loncha de pan de molde ya cortada. Cortamos el aguacate a la mitad, quitamos la pepita y con una cuchara, lo vaciamos y cortamos en láminas de medio centímetro de grosor. Mojamos el aguacate cortado con zumo de limón para que no se oxide. Colocamos una loncha de pan sobre una lámina de film plástico y untamos la mitad con queso crema y la otra mitad con mayonesa. A 1 cm del borde, sobre el queso crema, colocamos un palito de jamón, uno de queso y encima de ellos una fila de aguacate. Enrollamos desde ese lado, ayudándonos del film plástico, haciéndole forma cilíndrica. Para que quede más compacto, sujetamos con una mano el enrollado y con la otra el film plástico y tiramos del rollito hacia nosotros (siempre con el plástico cubriendo el rollito). Una vez formado el rollito, lo envolvemos como si fuese un caramelo, cuidando de que esté ligeramente apretado, y enrollando las puntas y lo reservamos mientras hacemos el resto. Cuando estén hechos los 4 enrollados, les dejamos enfriar en la nevera, un mínimo de media hora, para que compacten. Una vez fríos, quitamos el film plástico y untamos con mayonesa, dejando libre la base, que será la parte donde se une el pan. Ponemos una capa de pipas sobre el film plástico y pasamos sobre ellas el rollito, de forma que se peguen por toda la superficie, presionando ligeramente. A continuación cortaremos los rollitos. Primero les cortaremos las puntas y a continuación dividiremos cada enrollado en tres partes iguales. Los colocamos sobre una bandeja de servir y hacemos lo mismo con los demás.
El segundo canapé será un enrollado de salmón, para hacer 12 unidades necesitaremos:
4 rebanadas de pan de molde
100 g de salmón ahumado en lonchas
100 g de pimientos del piquillo
3 cucharadas de Queso crema y 2 cucharadas de Mayonesa
1 pepino pequeño o un calabacín
Aplastamos el pan de molde con un rodillo y cortamos los bordes para que forme un cuadrado perfecto. Cortamos el pepino o calabacín, en varillas de un centímetro de grosor y del largo de una loncha de pan de molde. Cortamos los pimientos del piquillo en láminas de un centímetro de ancho. Colocamos una loncha de pan sobre una lámina de film plástico y untamos la mitad con creso crema y la otra mitad con mayonesa. A 1 cm del borde, sobre el queso crema, colocamos una tira de pimiento que vaya de lado a lado, ponemos encima una varita de calabacín y encima de ellos otra tira de pimiento. Enrollamos desde ese lado, ayudándonos del film plástico, haciéndole forma cilíndrica. Para que quede más compacto, sujetamos con una mano el enrollado y con la otra el film plástico y tiramos del rollito hacia nosotros (siempre con el plástico cubriendo el rollito). Una vez formado el rollito, lo envolvemos como si fuese un caramelo, cuidando de que esté ligeramente apretado, y enrollando las puntas y lo reservamos mientras hacemos el resto. Cuando estén hechos los 4 enrollados, les dejamos enfriar en la nevera, un mínimo de media hora, para que compacten. Una vez fríos, quitamos el film plástico y ponemos sobre cada rollito, una loncha de salmón ahumado que lo cubra totalmente. Ajustamos el salmón al rollito, de forma que quede pegado, presionando ligeramente con ayuda del film plástico. A continuación cortaremos los rollitos, comenzando por las puntas y dividiendo cada enrollado en tres partes iguales. Los colocamos sobre una bandeja de servir y hacemos lo mismo con los demás.
Para el tercer canapé, que será de surimi, necesitaremos para hacer 12 unidades:
4 rebanadas de pan de molde
12 barritas de surimi o palitos de cangrejo
3 cucharadas de Queso crema con sabor a finas hierbas
1 aguacate + zumo de limón
50 g de semillas de sésamo tostadas
Aplastamos el pan de molde con un rodillo y cortamos los bordes para que forme un cuadrado perfecto. Cortamos el aguacate a la mitad, quitamos la pepita y con una cuchara, lo vaciamos y cortamos en láminas del grosor de una moneda. Mojamos el aguacate cortado con zumo de limón para que no se oxide. Colocamos una loncha de pan sobre una lámina de film plástico y untamos con el queso crema a las finas hierbas. A 1 cm del borde, ponemos una fila de aguacate, colocamos encima un palito de cangrejo y cubrimos con otra fila de aguacate. Si es necesario, añadiremos un trozo más de palito de cangrejo, para que llegue de borde a borde. Enrollamos desde ese lado, ayudándonos del film plástico, haciéndole forma cilíndrica. Para que quede más compacto, sujetamos con una mano el enrollado y con la otra el film plástico y tiramos del rollito hacia nosotros (siempre con el plástico cubriendo el rollito). Una vez formado el rollito, lo envolvemos como si fuese un caramelo, cuidando de que esté ligeramente apretado, enrollamos en las puntas y lo reservamos mientras hacemos el resto. Cuando estén hechos los 4 enrollados, les dejamos enfriar en la nevera, un mínimo de media hora, para que compacten. Una vez fríos, quitamos el film plástico y untamos con el queso crema a las finas hierbas, dejando libre la base. Ponemos una capa de semillas de girasol sobre el film plástico y pasamos sobre ellas el rollito, de forma que se peguen por toda la superficie, presionando ligeramente. A continuación cortaremos los rollitos. Primero les cortaremos las puntas y a continuación dividiremos cada enrollado en tres partes iguales. Los colocamos sobre una bandeja de servir al lado de los demás.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: