Estoy de vuelta con el blog!
Como la semana pasada no pude publicar ninguna receta, hoy os compenso con tres pintxos buenísimos y fáciles.
Os dejamos esta propuesta de canapés dignos de las barras de los bares del norte de España, muy vistosos, que son a la vez muy fáciles de elaborar y hechos con productos más que asequibles para todos los bolsillos.
A ver si os dan alguna idea como canapés para las cenas de navidades o como una tapa moderna para cualquier cena con amigos en casa.
TOSTA DE CREMA DE MEJILLONES, BONITO Y ANCHOAS:
Por un lado trituramos una lata de mejillones en escabeche con dos quesitos. Rallamos un tomate y lo aliñamos con aceite, sal y pimienta. Cortamos en daditos medio aguacate y lo aliñamos con sal y limón. Montamos en un biscote un poquito de nuestra crema de mejillones, un poco de tomate, un trocito de bonito del norte de lata, un poquito de aguacate y coronamos con un par de anchoas.
Aquí lo hemos terminado con unos toques de reducción de vino tinto, esta reducción se elabora, reduciendo en un cazo dos vasos de vino con dos cucharadas soperas de azúcar, cuando nos quede un tercio del líquido inicial está lista para sacara del fuego.
TOSTA DE POLLO Y QUESO DE CABRA:
Sobre un biscote colocamos un poco de mermelada al gusto, nosotros usamos la de manzana y romero de la marca Hero, que es muy recomendable. Continuamos con un trocito de pechuga de pollo a la plancha, cebolla confitada y rematamos con unas rodajas de queso de cabra que hemos caramelizado con azúcar y la ayuda de un soplete.
TOSTA DE LOMO CON SALSA DE QUESO AZUL, MERMELADA DE CERVEZA Y CEBOLLA:
Empezamos preparando la salsa de queso azul; en un cazo con un poquito de aceite sofreímos un poco de cebolla morada o chalota, cuando empiece a coger color añadimos 125 gramos de queso azul y le damos un toque de pimienta, cuando empiece a fundirse le añadimos 100 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar, llevamos a ebullición sin parar de remover y listo.
Tostamos unas rebanadas de pan y untamos con nuestra salsa de queso, hacemos a la plancha unas cortadas de lomo, en nuestro caso es un lomo de media curación, pero lo podéis hacer con cualquier lomo adobado que encontréis en cualquier carnicería o bandejero de supermercado, ponemos un poco de mermelada al gusto, podéis usar la de manzana del anterior canapé, nosotros hemos usado una mermelada casera de cerveza de una empresa de cerveza artesanal valenciana. Lo terminamos con un poquito de cebolla confitada que en el último momento le hemos dado un toque de vinagre balsámico de módena.
Esperamos que os haya gustado este post, nos vemos la semana que viene!!
Gracias a tod@s!!
J.M.