El de hoy es un post especial. Es la primera receta que subo formando parte de un grupo de blogeros que tienen como iniciativa el desafío mensual de recetas propuestas por cinco desafiadoras, os animo a echar un vistazo a la iniciativa si queréis ver cómo la personalidad y la subjetividad de una misma receta hacen que parezcan recetas totalmente distintas. Desafío en la cocina
Empezamos... ¿Paris Brest? no sé vosotros, pero yo nunca había odio hablar de este tipo de tartas, lo primero que os diré es que investigando he podido averiguar que se crea para conmemorar una carrera de bicis entre Paris y Brest, de ahí su forma redonda recordando a las ruedas de las bicis.
La tarta Paris-Brest es un rosco de pasta choux, la misma pasta que se usa para hacer los profiteroles, con un relleno de crema y almendras espolvoreadas.
En este caso, he utilizado una crema de turrón de almendras y nata montada (crema de leche), os sorprenderá saber dado el amor que profeso al dulce que he montado yo mismo la nata (crema de leche) reprimiendo el impulso de comprar esos maravillos sprays que tanto nos facilitan la vida...jiji
Nos ponemos manos a la obra:
Para la pasta choux, necesitamos: (sacad la báscula)
250 ml de agua
100 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
1 cucharadita de moka de sal
2 cucharadas de postre de azúcar
4 huevos Tengo que confesar que para preparar la masa, eché mano de la thermomix, no suelo utilizarla mucho pero reconozco que para hacer masas es mucho mejor que hacerlo a mano.
Mezclé el agua tibia, la mantequilla, sal y el azúcar unos 4 minutos a velocidad 1 y 100ºC, acto seguido la mezclé con la harina unos 20 segundos, sin variar la velocidad fuí echando los huevos hasta que quedaron muy bien mezclados, con la ayuda de una manga pastelera he hecho una circunferencia ancha, pasando tres veces la manga por el recorrido, lo metemos al horno 180ºC durante 20 minutos y una vez pasado el tiempo dejamos que se enfríe dentro del horno, una vez frio podemos abrir la circunferencia con cuidado para introducir el relleno.
Para el relleno, necesitamos:
200 gr turrón de almendras blando
360 ml de leche
30 gr azúcar
40 gr maizena
2 huevos
unas gotitas de limónPara el relleno de turrón mezclamos los ingredientes en la thermomix a velocidad 4 unos 10 minutos y dejamos enfriar.
Para montar la nata (crema de leche), ponemos todos el recipiente y las varillas un ratito en el congelador para que esté bien frio y con unos 250ml de nata (crema de leche) para montar, batimos hasta que quede una consistencia crema y en ese momento añadimos unos 100 gramos de azúcar en dos tiempos.
Sólo queda rellenar y decorar, yo he optado por no añadirle almendras laminadas por encima y sólo ponerle azúcar glass.
Nos vemos en el siguiente post!!
No olvidéis pasaros a echar un vistazo al desafío para ver las recetas de mis compis!!!
Bon appétit!!
J.M.