He hecho un mix de dos recetas que habían por la red: del blog de Per sucar-hi pa y de Bavette.
Del primer blog he cogido la masa choux, está genial ese blog, os lo recomiendo porque tiene unas recetas geniales y explicadas paso a paso. De Bavette he cogido la crema pastelera de chocolate.
Pasemos a ver la receta!
Ingredientes para la masa choux (unos 5 Paris Brest pequeños):
3 huevos
70 g harina
65 gr de agua60 g de leche
55 g de mantequilla
3 g de azúcar
2 g de sal
Almendra fileteada o molida
Preparación de la masa choux:
Juntar todos los ingredientes menos la harina y los huevos en una olla pequeña y cuando empiece a hervir separar del fuego. Agregar la harina tamizada hasta que se forme una pasta homogénea. Volver a poner sobre el fuego un minuto hasta que la pasta se reseque un poco. Poner en un bol grande e ir incorporando los huevos uno a uno, es importante no incorporar otro huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de tamaño medio y sobre un papel vegetal de cocina hacer un círculo de unos 7 cm de diámetro (para ello podéis hacer con un lápiz un círculo de ese diámetro y dar la vuelta al papel antes de poner la masa), dentro de ese círculo hacer otro. Y luego sobre esos dos círculos poner otro círculo por encima. Espolvorear almendra fileteada por encima.
Meter en el horno precalentado durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 180º. Dejar la puerta del horno ligeramente abierta para que no se acumule la humedad. Dejar enfriar antes de rellenar.
Ingredientes:
250 ml leche entera
3 yemas de huevo
50 g de azúcar
20 g de harina de trigo
20 g de cacao en polvo
25 g de chocolate negro1 cucharada de vainilla
Preparación de la crema pastelera de chocolate:
Ponemos en un cazo pequeño la leche y la vainilla y llevamos a ebullición. Por otro lado batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que empiece a clarear. Agregamos la mitad de la leche sin dejar de remover. Ponemos la harina y el cacao tamizados a la mezcla, como nos queda bastante espeso vamos agregando el resto de leche tb. Ponemos otra vez el cazo en el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de dar vueltas, dejamos cocer otro par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar (en mi caso lo dejé enfriar y luego lo puse durante un día en la nevera hasta que monté la tarta).
Montaje de la tarta
Abrimos la base de la tarta por la mitad y rellenamos ayudados por una manga pastelera con la crema. Espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos nuestra Paris Brest hecha.
Para ver el resto de recetas de los compis de Desafío Pincha aquí