Hace tiempo que quiero preparar un Paris- Brest, por fin me decidí a hacerlo ya que quería preparar un lujo de receta para acompañar y enseñarte estos preciosos cubiertos regalo de mi amiga SofíaR. Gracias querida.
Preparé la masa con la receta que te conté aquí que había versionado de Pedro Subijana. Para el relleno hice una crema pastelera de café a la que añadí mantequilla.
Paris Brest
Masa Choux:
100 ml de Agua
50 gr de Mantequilla
60 gr de Harina de Repostería
2 Huevos L
Pizca de Sal
Pizca de Azúcar
Almendras fileteadas o en trocitos
Azúcar glassCrema de Café:
250 ml de Leche Semidesnatada
2 Yemas de Huevo
2-3-4 Cdas. de Azúcar
1 Sobre de café soluble instántaneo (yo descafeinado)
2 cdtas. de Maizena
150 gr. de Mantequilla
Unas gotas de esencia de Vainilla
Pon a hervir el agua junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego y añades la harina tamizada de golpe.
Bates con la espátula de madera o con las varillas y retornas al fuego, trabaja la masa hasta que se desprenda de las paredes.
Retira del fuego, añade de uno en uno los huevos, cuando la masa haya absorbido uno, incorporas el siguiente, reserva un poco del segundo para pincelar la masa junto con una cucharada de leche.
Introduce en una manga pastelera con una boquilla lisa.
Forma un círculo, apto seguido y pegado uno mayor y finalmente otro encima para que la masa tome altura. En algunos casos ponen uno más.
Pincela con la mezcla del resto del huevo y la leche. Espolvorea con la almendra e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 35-40 minutos.
Reserva hasta que enfríe y lamina con cuidado en dos. Si se te rompe no te preocupes el azúcar glass disimula todo.
Mientras tanto, prepara la crema pastelera. Hierve en un cazo la leche junto con el café soluble y la vainilla. Varilla en un bol las yemas junto con el azúcar (a tú gusto) y la maizena.
Cuando empiece a hervir la leche vierte poco a poco y sin parar de varillar sobre la crema de yema. Devuelve la mezcla al cazo, sigue varillando hasta que la crema empiece a engordar. Retira del fuego y reserva en la nevera hasta que enfríe.
Bate la mantequilla hasta que te quede cremosa, introduce en la crema de café. Vierte en manga pastelera con la boquilla que más te guste.
Rellena la tarta. Momento de espolvorear con el azúcar glass, es un ingrediente ideal, maquilla todas o casi todas las imperfecciones.
Espero que te guste, bsss