Sí lo sé, soy un pesado de la repostería francesa. Pero es que estos Paris Brest tenían una pinta tan, tan, tan deliciosa que no me pude contener. Lo sé, si me veis por la calle podéis lanzarme huevos a la cabeza por pesado.
O si realizáis esta receta y os encanta, podéis hacerme todos los regalos que os apetezca. Por cierto, estoy pensando en comprarme una thermomix, por si no tenéis ideas… Jajaja
Bueno, vayamos al grano. Hoy os traigo estos Paris Brest, los cuales son muy típicos en Francia y Bélgica. Son unos bollos inflados y muy blanditos rellenos de crema, frutas,almendras y otros ingredientes variados.
Aunque la primera vez que los ves piensas “ay Dios mío no voy a ser capaz de comerme ese tremendo bolló”, puedo aseguraros que hasta la persona que menos le gusta el dulce se lo acaba comiendo. Y si no pregúntadselo a mi amiga Arantxa, la cual detesta el chocolate y no le gustan los postres, pues la tía se zampo dos enteros ella solita, y eso que decía que no tenía hambre.
¿Qué me decís? ¿Vamos con la receta? :
Ingredientes:
Para la pasta choux:
125 g de agua
1/2 cucharilla de café de azúcar
1/4 de cucharilla de café de sal fina
55 g de mantequilla
115 g de harina tamizada
3 huevos enteros
Almendras laminadas
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
50 g de maizena
4 yemas de huevo
canela en polvo
Piel de limón
6 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas de café de nutella
Para decorar:
150 gr de Fresas
Azúcar glasé
Elaboración:
Comenzamos a realizar los roscos con la pasta choux. Para ello introducimos en una cazuela el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se derrita completamente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla añadimos de golpe la harina. Revolvemos hasta conseguir una masa homogénea y compacta.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la masa, añadimos los huevos uno a uno y los vamos integrando individualmente. Integrados los huevos ya tenemos la masa choux.
Ahora procedemos a realizar la crema pastelera. En esta receta tenéis la explicación de cómo hacerla. La única diferencia que observaréis será que a nuestra crema pastelera le añadiremos tres cucharillas de café de nutella.
Con la masa choux procedemos a hacer círculos encima de nuestra placa de horno. Para que te salgan perfectos te aconsejo enharinar un poco la placa de horno y luego hacer círculos sobre la harina con la ayuda de un vaso, tal y como hice yo en esta fotografía.
Con la masa choux y con ayuda de una manga pastelera hacemos círculos dibujando encima de las marcas de la harina. Espolvoreamos almendras laminadas sobre nuestros círculos de masa. Una vez preparados nuestros círculos calentamos el horno a 180°, introducimos nuestra placa en el horno durante 25 minutos con calor por arriba y abajo y sin ventilación.
Cuando nuestros roscos empiecen a estar dorados y bien inflados los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los cortamos longitudinalmente y procedemos a rellenarlos con la crema pastelera y la fruta que más nos apetezca, en mi caso lo he hecho con fresas.
Espolvoreamos con azúcar glasé y están listos para disfrutar.
¿A que tienen una pinta espectacular?
Pues a disfrutarlos y que, como siempre, se os haga la boca chocolate.